SuiteCRM: un CRM opensource para la gestión de ventas y clientes

Introducción

SuiteCRM Opensource
SuiteCRM Opensource

SuiteCRM es una plataforma opensource, es decir sin costo de licencias, muy útil para las empresas que desean controlar todo su ciclo comercial, también como sus actividades de mercadeo y de servicio postventa.

El control de las ventas y todas las actividades relacionadas, puede convertirse en un dolor de cabeza si no tenemos una herramienta que nos permita hacer un control y seguimiento minucioso, durante todo el ciclo de vida de un prospecto comercial, donde podamos tener una panorámica de todos los actores involucrados, tanto nuestros vendedores, como los clientes actuales y potenciales, las cotizaciones, los contratos y su facturación.

SuiteCRM dashboard
SuiteCRM dashboard

La ventaja de este tipo de sistemas CRM, es que permite unificar en una sola plataforma la atención de los clientes, permitiendo hacer un rastreo de todas las actividades que se realizan sobre él, junto con toda la actividad comercial actual y futura. De igual modo también unifica los resultados de los empleados encargados de las ventas, y la atención postventa de los clientes.

Tambien te puede interesar leer Dolibarr: ERP & CRM de código abierto para Pymes

SuiteCRM es un sistema que se instala en un servidor bajo Linux, con una base de datos MySQL, con Apache como servidor web, en menos de 1 hora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.