Software POS y de Gestión Comercial Vendiendo.co

Beneficios Servicio Punto de Venta
Beneficios Servicio Punto de Venta

FireOS SAS ha desarrollado y opera un nuevo software POS y de gestión comercial llamado Vendiendo.co, pensando en las necesidades de los pequeños y medianos comercios, que necesitan mejorar sus procesos internos para lograr una mayor productividad, ventas y utilidades.

Software POS Vendiendo.co
Software POS Vendiendo.co

Vendiendo.co es un software POS en la nube, que ofrece sus servicios con unos planes increíbles para los negocios de venta, con una serie de características que le permitirán a los comercios crecer ordenadamente, tener información de cada uno de sus procesos comerciales; redundando en un aumento de sus ventas, rendimientos y un control integral de su tienda.

 

Software POS en la nube

Software POS Vendiendo.co
Servicio POS en la nube Vendiendo.co

Cuando hablamos de un servicio POS en la nube, hacemos referencia a que el sistema sólo requiere de un navegador y una conexión internet, con lo que los datos están seguros en centros de datos en Estados Unidos.

Estos centros de datos son especializados, con grandes estándares de seguridad, tanto informática, como física. Lo que garantiza una disponibilidad de casi el 100% las 24 horas del día, los 365 días al año.

Así pues el sistema está siempre listo para las operaciones comerciales, o simplemente para entrar desde cualquier lugar con una conexión a internet.

Te invitamos a nuestra Tienda Virtual para que conozcas nuestra fabulosa oferta de equipos y software para tu punto de venta.

Si te encuentras de viaje, estás en un aeropuerto retrasado de un vuelo por mal clima, pero necesitas saber cómo se está moviendo tu negocio, sólo necesitas entrar a Vendiendo.com.co, nuestra plataforma de producción, para extraer reportes en vivo de las ventas, compras, y movimientos de inventarios de tu tienda.

Vendiendo Software POS
Vendiendo Software POS

Esta ventaja de tener información en tiempo real, te permite tomar decisiones al instante para evitar que tu negocio se desabastezca, o para promocionar productos que están con poco movimiento, o para incrementar las ventas atrayendo clientes que pasan por el lugar, o trayendo a tus clientes frecuentes, enviándoles promociones por mensajes de texto a sus celulares.

Ventas  –  Software POS

Vendiendo.co tiene una interfaz gráfica muy rápida y sencilla de usar, que permite gran agilidad en el punto de venta, ya sea que lo hagas de manera manual, o mucho más rápido aún con un lector de código de barras.

Facturando con Vendiendo.co
Facturando con Vendiendo.co

Ya no tendrás que hacer cuentas manuales, ni llevar en papel tus ventas. Esta agilidad en el punto de venta ayuda a incrementar la satisfacción de tus clientes, ya no tendrán que esperar haciendo cola para pagar sus compras, generando recompra y mayores beneficios para tu negocio.

Vendiendo.co te ofrece la opción de manejar varias cajas, permitiéndote controlar el efectivo inicial de la caja, las entradas y salidas de cada una ellas, para al final del día hacer el cierre de cada una de ellas.

Las facturas las puedes imprimir con tu logotipo para un formato de media carta, o en una tirilla para impresora POS, con todos los requisitos exigidos por la DIAN para una factura legal.

Muy pronto también contaremos con una interfaz fuera de línea para la venta, que te permitirá continuar vendiendo aun cuando se te haya perdido el internet, para luego sincronizarse con el sistema central, una vez tengas conexión de nuevo.

Facturación Táctil

La facturación táctil es la forma de vender mediante imágenes, ya sea que uses sólo un mouse, o por medio de una pantalla táctil.

Venta Táctil en Vendiendo.co
Venta Táctil en Vendiendo.co

Se pueden vender muy fácilmente los productos, con diferentes formas de pago, de una manera ágil y amena.

También se integra con un lector de código de barras para agilizar la lectura de los productos.

Objetivos de Ventas

Pensando en que las personas se pongan una meta clara y medible, hemos creado una función que se llama Objetivos de Ventas, en la que puedes registrar cuánto deseas que sean tus ventas mensuales a futuro, para contrastarlas con las ventas reales.

Objetivos de ventas
Objetivos de ventas

Esta información la puedes tener siempre a la vista en tu menú de inicio, para que puedas comparar como van tus ventas en relación a tus objetivos mensuales. Así puedes tomar acciones en vivo para mejorar la productividad, elaborar estrategias para atraer más clientes como promociones, traer otros productos, etc. y así llegar a la meta que quieres para tu negocio.

Compras, Proveedores e Inventarios

Con Vendiendo.co gestionas inteligentemente a tus proveedores, porque por un lado, puedes cambiar de precio de acuerdo a la oferta que te hagan de un mismo producto, manejas las facturas que tienes por pagar cuando abasteces tu comercio, recibiendo notificaciones cuando se acerca la fecha de pago de una de esas obligaciones.

Vendiendo.co te ofrece gratuitamente una aplicación móvil en Android, que te permitirá actualizar tu inventario muy rápidamente, y más aun si usas códigos de barras. Esta aplicación por un lado te permite subir tu inventario inicial muy rápidamente, como también te facilita actualizar periódicamente tus inventarios con las cantidades reales.

App Móvil Vendiendo.co
App Móvil Vendiendo.co

Tanto las compras, las ventas, como las devoluciones afectan inmediatamente los inventarios, registrando todos y cada uno de los movimientos, con lo que se conoce en tiempo real las existencias, tanto como los precios promedio de dichos inventarios. Adicionalmente recibes notificaciones cuando un artículo está llega a una cantidad mínima, y tienes que salir a comprar inmediatamente ese producto para que no te quedes sin existencias.

Productos Fabricados y Materias Primas

Si en tu comercio fabricas algún tipo de producto, como por ejemplo, si fabricas pan para vender en tu propio negocio, Vendiendo.co tiene un módulo de materias primas, que permite identificar los insumos con los que fabricas dichos productos, separándolos de los artículos que tienes para la venta.

Productos fabricados en Vendiendo.co
Productos fabricados en Vendiendo.co

Adicionalmente tienes registrada la receta para fabricar cada uno de los productos, como el costo de producción en términos de sus ingredientes constitutivos. De este modo, en el sistema tendremos ese producto fabricado, con su precio de venta basado en sus costos de producción, y la rentabilidad que queremos obtener; afectando inmediatamente el inventario de insumos de materias primas.

Cuentas por Cobrar

Si en tu tienda “fías” o das crédito a tus clientes, nuestro Software POS Vendiendo.co, permite llevar el control de esas facturas por cobrar, recordándote cuándo debes cobrarle a tu cliente los pagos respectivos, así que no dejarás pasar meses y meses con clientes morosos, que terminan afectando el flujo de caja de tu negocio, y pero aún perdiendo amigos por “malas pagas”.

Percepción del Cliente – Peticiones Quejas y Reclamos

Un aspecto que en negocios medianos o pequeños casi nunca se tienen en cuenta, tienen que ver con la percepción del cliente, qué tan satisfecho se encuentra con nuestro servicio.

Por ejemplo, resulta que tuvimos que cambiar de marca de leche por conveniencia de precios, pero resulta que de un momento a otro empezaron a caer las ventas de leche en nuestro comercio, siendo que era casi el mismo tipo de leche; pero no tuvimos en cuenta que el sabor de dicha leche tenía un sabor un poco más ácido que la leche tradicional, con lo que los clientes poco a poco fueron dejando de comprarnos nuestra leche.

Peticiones, Quejas y Reclamos Vendiendo.co
Peticiones, Quejas y Reclamos Vendiendo.co

Estas percepciones que se pueden traducir en quejas, reclamos, sugerencias o felicitaciones; las podemos dejar pasar por alto, pero son muy importantes para mejorar nuestra empatía con los clientes, en aspectos como la atención de nuestros empleados, los colores del sitio, la ventilación, el orden y aseo, etc. Que se traducirán en un cliente más contento y satisfecho con el servicio que le ofrecemos, que regresará y se sentirá muy cómodo en nuestro comercio.

Es por eso que en Vendiendo.co creamos un módulo llamado PQR, en el que puedes registrar las quejas, reclamos, sugerencias o felicitaciones de tus clientes; que convenientemente pueden registrar en un buzón especialmente localizado.

Toda esta información te permitirá tomar acciones tendientes a mejorar el servicio que le prestas a tu cliente, tener productos que son más apetecidos o buscados por las personas. Esta mejora en la atención y en escuchar lo que el cliente opina del negocio, permite que las personas se sientan cada vez más cómodas con el servicio prestado, prefieran tu negocio a otros, sean clientes fieles, que lo recomienden y vuelvan a comprar.

Sistema de Puntos por Compras

Con Vendiendo.co también cuentas con un sistema de puntos por compras, que es una herramienta que también te permite fidelizar a tus clientes, ofreciéndole un beneficio para que vuelva y compre en tu negocio; acumulando puntos que los puede redimir en su compra, o en promociones especiales.

Control de Empleados

Si tienes que estar pendiente de la hora en la que llegan o salen tus empleados, Vendiendo.co también integra un módulo de gestión de empleados, que permite que ellos, mediante un simple carnet con un código de barras, puedan registrar el momento en que llegan y salen de tu comercio.

Con esta información, junto con los informes de ventas por cajero, si es el caso, tienes un indicador de la productividad y eficiencia de tus empleados.

Costos Fijos y Gastos Diarios

Como si todo esto no fuera poco, también puedes registrar otros costos de tu negocio, como por ejemplo las compras de papel para la impresora POS, los almuerzos que pagaste para tus empleados en un evento especial; tus costos fijos como las facturas del agua, la luz, el teléfono, el gas, etc.

Reportes en línea

Con toda esta información, en forma de diferentes tipos de reportes, disponibles para todos los tipos de planes de nuestro software POS Vendiendo.co, tendrás una imagen real del comportamiento de tu negocio, no sólo financieramente, sino también en otros aspectos como la productividad de tus empleados, la satisfacción de tus clientes.

Reportes Vendiendo.co
Reportes Vendiendo.co

Todos los reportes los puedes exportar a Excel, para que puedas integrarlo con tus sistemas contables, o para fines impositivos.

Incluso puedes tener acceso a ellos desde dispositivos móviles para cuando no te encuentres en un lugar con acceso a un computador de escritorio.

Vendiendo.co versión móvil
Vendiendo.co versión móvil

Actualizaciones instantáneas y disponibles

Todas las mejoras, nuevas funciones y actualizaciones siempre están disponibles para todos los usuarios de Vendiendo.co Software POS, no se necesitan reinstalaciones para tener a disposición la última versión del sistema.

Soporte y capacitación

Vendiendo.co Software POS posee un servicio de soporte preventa y postventa de alta calidad, con material en video para facilitarle a nuestro cliente la operación del sistema, además de varios canales de comunicación para hacer sus peticiones, ya sea de tipo técnico o comercial, a nuestro grupo de atención que está siempre disponible para atenderlo.

Planes y Medios de Pago

Vendiendo.co ofrece una serie de planes muy accesibles para diferentes presupuestos, ya sea para pagos mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.

Los medios de pagos varían desde pagos en efectivo por Baloto, consignaciones bancarias, pagos con tarjetas de crédito o débito con PayPal o PayU.

 

En conclusión, Vendiendo.co Software POS, no es sólo un servicio para facturar, posee herramientas muy importantes para hacer una gestión integral de tu negocio, ayudándote a manejar muchos de tus procesos, mejorando tu productividad, atrayendo más clientes, aumentando tus ventas y mejorando tus rendimientos.

Ven hoy mismo y consúltanos cómo Vendiendo.co Software POS te ayudará a convertir tu pequeño negocio en una naciente empresa.

Si te gustó este artículo, por favor no olvides compartirlo en las redes sociales. Thnks 😉

Comentarios

Por favor comenta aquí

Un comentario

Deja un comentario