Software machine-machine: Qué es el software máquina a máquina

Software machine-machine
Software machine-machine

El concepto M2M (Máquina a Máquina / software machine-machine), es la capacidad que poseen dos máquinas remotas para intercambiar datos, mediante este intercambio se pueden supervisar y controlar de manera automática distintos procesos en los que intervienen máquinas.

En informática una máquina virtual, es un software que simula (es un lenguaje de programación orientada a objetos OOP) una computadora. En un comienzo este software fue definido como “Un duplicado eficiente y aislado de una máquina física” y uno de los principales usos domésticos de estas máquinas virtuales eran los de ejecutar sistemas operativos para probarlos.

Algo muy interesante que ha surgido con los nuevos avances tecnológicos, es que se ha creado un escenario que facilita la integración de las máquinas sobre todo en lo relacionado con los procesos empresariales, optimizando y mejorando su funcionamiento.

Esta nueva estrategia que han captado los operadores de telecomunicaciones han sido de gran ayuda sobre todo en lo que tiene que ver con la disposición del mercado y la oferta específica, y es importante porque esto se aplica para canales de comunicación tanto fijos como móviles, contribuyendo así a tener una mayor viabilidad técnica y económica, al hacer partícipe a las máquinas en los distintos procesos empresariales.

MAQUINA2El software machine-machine (M2M), con su gran experiencia y suficiente conocimiento tecnológico en la monitorización y telecontrol de dispositivos, es básico en la automatización, optimización y mejora, en lo relacionado con los procesos de negocio y empresas.

La visión del software machine-machine (M2M) y su componente tecnológico se puede aplicar a una gran variedad de escenarios en los que la información tanto emitida como recibida permite habilitar su integración sobre todo en los procesos empresariales. Su objetivo final es el de identificar, implementar y mejorar dichos procesos.

Existen diversos escenarios donde se puede aplicar estos servicios y aplicaciones, entre ellos tenemos:

 

 

MEDICINA

En este campo es vital porque mejora la calidad de vida de muchos enfermos, permitiendo que lleven una vida casi normal, además el paciente puede enviar a su médico de manera regular y automática los datos que son medidos en su propia casa, evitando su desplazamiento hasta el hospital.

LECTURA DE CONTADORES

Para las empresas suministradoras de este servicio, es de gran utilidad, porque este sistema permite que los negocios ahorren grandes costos, sobre todo en lo relacionado con el desplazamiento de personal, así como conocer la demanda energética en tiempo real y con base a esta lectura se puede dimensionar sus necesidades de distribución.

VENDING

En cuanto a mercancía en relación con el consumo, permite gestionar y optimizar su reposición, además que telecontrola los distintos ajustes de las máquinas expendedoras.

CONTROL DE ACCESO

El propio canal de comunicaciones sobre el que los sensores envían la información es monitorizado y tratado como elemento clave en la seguridad, sobre todo en lo que tiene que ver con las alarmas y envío de datos hacia sistemas de control cuyo único propósito es el de vigilar el acceso a domicilios y empresas.

GESTIÓN DE FLOTAS

Además de tener una geolocalización de vehículos, conoce y monitoriza el estado del vehículo o de su carga, esto se hace con base a la adición de sensores que miden la presión, temperatura, impacto e integridad.

MEDIO AMBIENTE

Sirve para monitorizar las estaciones meteorológicas, igual mide los niveles de agua en pantanos, energía eólica y energía solar.

La información anterior está basada en la página

www.tcpsi.com/servicios/m2m.htm

 En síntesis, el ingenio y la habilidad del hombre crea cada día nuevos métodos tecnológicos con el único propósito de mejorar la calidad de vida de los seres humanos, y estos nuevos avances no se quedan estáticos , sino que continuamente se realizan nuevas investigaciones para ir perfeccionando cada vez más las nuevas técnicas y estrategias que si somos optimistas.

Muchos ingenieros se darán la forma de encontrar patrones técnicos que contribuirán no solo a ayudar al hombre a mejorar su calidad de vida, sino que se usará la tecnología como un medio para ayudar al desarrollo y crecimiento empresarial. Pero lo más importante es que crearán conciencia sobre cómo cuidar lo que nos ofrece toda la materia prima, que es el planeta en el que habitamos.

Por lo tanto este software Machine-Machine, se encarga de ofrecer una capa de comunicaciones entre dispositivos y aplicaciones importantes para las empresas o negocios porque crean un canal de comunicación , que no solo se enfoque en este tema , sino  que esta nueva tecnología contribuya a mejorar ostensiblemente a las empresas que cuentan  con muchos dispositivos, para que ella ayude a controlar el desenfreno del hombre por ser cada día más rico y ambicioso; sino que su visión sea que su empresa cree fuentes de trabajo y al mismo tiempo capaciten a la gente para cuidar el lugar donde vivimos, porque si tenemos éxito en lo relacionado con la economía , pero si ya no hay materia prima, de que va a servir tanto dinero.

Básicamente cuidemos el medio ambiente y lo mejor, es que la tecnología se base en este principio creando nuevas estrategias que equilibren estos tres estados tanto el ambiental, como el empresarial y económico y una de las mejores formas es mediante una educación no solo a nivel teórico sino práctico para que nos enteremos cual es la situación y que todavía existe forma de salvar nuestro hábitat.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.