Software a la medida, una necesidad para las empresas

En el mundo corporativo hay una gran necesidad de digitalizar o automatizar procesos, con el propósito de hacerlos más eficientes, controlables, trazables y ubicuos. Es ahí donde se necesita software a la medida para satisfacer necesidades puntuales de las empresas.

Software a la medida
Software a la medida

Para cada necesidad podemos encontrar diferentes productos en el mercado, sin embargo no siempre se adaptan a la operación específica de una compañía. En algunos casos hay plataformas muy completas a altos precios, de las que sólo se espera usar una pequeña porción de sus funcionalidades; mientras que en el otro extremo encontramos programas más pequeños, con funciones muy limitadas, que no satisfacen los requerimientos del proceso que esperamos automatizar.

Incluso si nos encontramos con una aplicación en mitad del camino, las particularidades de cada empresa conllevan a hacer cambios en mayor o menor medida al software original; creando traumatismos en la operación, con mayores costos y retrasos en la entrada en producción del sistema.

Es por eso que en algunos casos se opta por crear una aplicación a la medida, de tal manera que se ajuste al 100% a los requerimientos puntuales de la compañía. Esta alternativa nos permite:

  1. Cumplir completamente las expectativas de los involucrados en un proceso.
  2. Ajustarse al proceso de negocio que se quiere controlar, con los módulos necesarios para satisfacer las necesidades puntuales de la organización.
  3. Crecer moderadamente a partir de unos requerimientos iniciales, ajustándose a un tiempo y un presupuesto limitados.
  4. Evolucionar el software de acuerdo a los cambios que vaya teniendo el negocio o la empresa.
  5. Modelar y diseñar el programa según la forma específica de hacer las cosas de la compañía.

No siempre es conveniente iniciar la creación de un software teniendo otras opciones en el mercado. Se debe evaluar el grado de compatibilidad, modularidad y adaptabilidad de la aplicación existente con el proceso que queremos modelar; sopesar entonces el precio y tiempo de desarrollo e implementación; contra la opción de crear nuestra aplicación desde cero.

Si tenemos en cuenta estos factores, vamos a tener más razones de peso para decidir si definitivamente necesitamos crear un software a la medida, o podemos tomar una aplicación comercial, para adaptarla a nuestra operación de negocios.

FireOS SAS es una empresa de desarrollo que se especializa en la conceptualización, diseño y contrucción de software y aplicaciones móviles a la medida de las necesidades de sus clientes. Te invitamos a que pases por nuestra página principal, para colaborarte en lo que requieras en sistemas para mejora tu negocio.


FireOS SAS Desarrollo de Software
FireOS SAS Desarrollo de Aplicaciones

FireOS SAS es una empresa dedicada a innovar en el desarrollo de aplicaciones web y móviles, destinadas a mejorar el desempeño de los procesos de las empresas.

FireOS está certificado en ITMark por el European Software Institute ESI, garantizando la calidad, cumplimiento y seguridad de todos sus servicios.

Te apoyamos para construir las soluciones que necesitas para tu negocio actual o tu emprendimiento. Ven y consúltanos en www.fireosoft.com.co.


Si te gustó, por favor no te olvides de compartirlo en las redes sociales. 😉

Comentarios

Por favor comenta aquí

Deja un comentario