¿Cuál debería ser el contenido de mi sitio web corporativo?

En el momento en el que queremos tener un sitio web corporativo (contenido del website), es importante tener en cuenta algunos contenidos claves, para que nuestro sitio dé a conocer nuestra oferta de valor, como también sobre otros aspectos más subjetivos como nivel de cumplimiento, seriedad, respaldo y solidez de nuestra firma.

sitio web corporativo
Contenido sitio web FireOS

Así pues voy a enumerar algunos aspectos importantes que podrían ser tenidos en cuenta para el diseño de nuestro sitio web corporativo:

1. Inicio (Home): La página de inicio debería mostrar los aspectos más relevantes de nuestra oferta de productos y servicios; sin saturar la vista con mucha publicidad o elementos gráficos que distraigan o hagan poco amigable la página. La página de inicio debe contener un mapa de enlaces que lleve al visitante a cualquier otra de las páginas de nuestro sitio.

2. Quiénes somos (About) : Esta página es importante porque muestra quién es la compañía, cuáles son sus metas, objetivos y su visión. Esta información es útil para un visitante nuevo, porque le muestra que la empresa está legalmente constituida, con unas políticas corporativas claramente definidas, mostrando respaldo y solidez para cualquier relación comercial con cualquier nuevo cliente.

3. Productos y Servicios: Esta sección debe mostrar toda nuestra oferta de valor en cuanto a nuestro portafolio de productos y servicios. Mostrando claramente lo que la empresa le entrega a los clientes, sus condiciones comerciales y de entrega. En el diseño web es importante incluir fotos, imágenes, animaciones o videos que permitan entender mejor la oferta de valor a los clientes.

4. Contáctenos: Podemos incluir varias formas para que un visitante pueda contactarse con nosotros. Una primera forma es un formulario de contacto, donde el cliente ingresa su datos y hace su consulta, esperando a que le regresen una respuesta a vuelta de correo. Otra forma es por medio de un webchat en línea, que permite interactuar más rápidamente con el visitante, resolviéndole sus inquietudes de una manera ágil y en línea.

Adicionalmente se pueden dar a conocer las cuentas de email de contacto, la dirección de la oficina y los teléfonos de contacto.

5. Respuestas a preguntas frecuentes (FAQs): En esta página podemos incluir todas las preguntas frecuentes y sus respuestas, para que una persona pueda encontrar rápidamente respuestas a inquietudes que normalmente pueden hacer los clientes de la empresa.

6. Blogs: En el blog se puede incluir mucho más contenido en forma de artículos de divulgación sobre diferentes temas de la empresa. Podemos incluir novedades sobre nuestra oferta de valor, sobre nuestra empresa; sobre artículos comerciales, técnicos o científicos relacionados con asuntos de la compañía. Con un buen contenido, podemos estar mostrando conocimiento y actualización constante, como también facilitándole a los buscadores web el posicionamiento de nuestro sitio web.

7. Clientes Actuales: Opcionalmente se puede incluir una página de clientes actuales, para mostrar nuestra experiencia y los clientes que usan o han usado nuestra oferta de valor.

8. También es importante tener en cuenta aspectos de marca  en el diseño de nuestro sitio web, haciendo un uso adecuado de los logos, tipos de fuentes,  y colores corporativos oficiales de la firma. En el diseño también deberíamos considerar que el sitio sea lo más moderno, limpio y simple posible, para no saturar al visitante con muchos elementos gráficos que distraigan al usuario de sus objetivos básicos.

Todos estos aspectos hacen parte de una recomendación a partir de mi experiencia en el conocimiento y desarrollo de sitios web corporativos; a fin de llegar a un diseño web ordenado, consistente, agradable a la vista, ordenado, y que le entregue a los clientes la información y el soporte que ellos realmente necesitan.

En FireOS SAS estamos atentos a prestarte toda la asesoría necesaria para que hagas posible tu soñado sitio web corporativo.

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