Servidor Web Apache: ¿Qué es, cuáles son sus características y para qué se utiliza?

Servidor web Apache
Servidor web Apache

El servidor web Apache es el más utilizado en el mundo digital, es el líder en este campo, gracias a que posee el mayor número de instalaciones a nivel mundial.

Se caracteriza por ser un proyecto de código abierto y gratuito, es una multiplataforma que se utiliza para los sistemas operativos más importantes, es demasiado robusto y sobresale porque es el que ofrece mayor seguridad y rendimiento.

¿Cuál es su funcionalidad?

Es un software, cuya principal función es la de aceptar las peticiones de las distintas páginas, a la que acceden gran flujo de visitantes, quienes desean acceder a su sitio web, por esta razón la labor de este software es crítica, puesto que debe gestionar ya sea la entrega o denegaciones, de acuerdo a las políticas establecidas por cada página.

Esto parece sencillo, pero en realidad es algo supremamente complejo, puesto que implica tener muchas facetas y funcionalidades las cuales se deben manejar muy bien. Entre ellas tenemos las siguientes:

  • Atender de manera eficiente las peticiones de la gente.
  • Restringir el acceso a los distintos ficheros.
  • Saber manejar los errores que se pueden presentar por páginas no encontradas.
  • Gestionar bien la información que se va a dar, investigar las fuentes, la veracidad y la seriedad de lo que se va a dar a conocer.
  • Almacenar las peticiones recibidas, errores que se han producido, en fin , tener acceso a toda la información recogida, la cual tiene que ser registrada y analizada, para obtener posteriormente una estadística de acceso al sitio web.

En resumen, la funcionalidad de un servidor web Apache, no es nada fácil, pues quienes lo diseñaron tuvieron que hacerlo de una forma tan minuciosa y detallada de tal manera que quedara casi perfecto, para que los usuarios que tuvieran acceso a él, experimentaran una gran satisfacción con el servicio, brindándoles seguridad y buenos resultados en la búsqueda de cualquier información.

Este artículo hace parte del sistema de divulgación de conocimiento de FireOS SAS.

Si te gustó este artículo, no te olvides de compartirlo en las redes sociales 😉

Comentarios

Por favor comenta aquí

Deja un comentario