React Native: Aplicaciones móviles Nativas en Android y iOS

React Native es un framework de código abierto para el desarrollo de aplicaciones móviles nativas, tanto para Android como para iOS.

React Native Aplicaciones Móviles Nativas
React Native Aplicaciones Móviles Nativas

React Native aparece en 2013 como parte de un framework de desarrollo interno de Facebook, para luego ser liberado en 2015 como opensource.

React Native se basa en Javascript y la inclusión de componentes de React, disponibles de manera pública, cómo también de elementos escritos en Objective-C o Swift (iOS) o en Java (Android). Por lo tanto React Native no produce aplicaciones móviles web view, en htlm5 o híbridas, sino aplicaciones móviles nativas para Android y/o iOS.

A las aplicaciones móviles en React Native se le van incluyendo componentes en la medida que se necesiten, por ejemplo si la app va a imprimir, o va a usar la cámara, o el GPS, se instalan componentes públicos alojados en repositorios git.

import React, { Component } from 'react';
import { View, Text, StyleSheet, Image, StatusBar, Alert } from 'react-native';
import TitleBar from "./titlebar";

Las aplicaciones móviles Android se pueden compilar en Windows o MacOS, mientras que para las aplicaciones móviles en iOS se requiere compilar en MacOS, con la ayuda del ambiente de desarrollo Xcode de Apple.

Esto quiere decir que con React Native se pueden diseñar aplicaciones móviles nativas para iOS y Android, sin tener que trabajar en plataformas por separado para cada sistema operativo. Esto reduce el tiempo de diseño y desarrollo.

Una de las ventajas de React Native es la facilidad para hacer depuración de la aplicación. Mientras en otros ambientes se requiere recompilar cada vez que se realiza un cambio, con un tiempo que puede ser alto, si se considera además que el consumo de memoria de los emuladores es bastante grande;  las aplicaciones móviles desarrolladas en React Native se pueden recargar automáticamente mediante la funcion Hot Reloading, permitiendo ganar tiempo durante el desarrollo.

Hot Realoading RN
Hot Reloading RN

Para quienes se encuentran inmersos en el desarrollo de aplicaciones móviles, este framework ofrece una serie de facilidades para el desarrollo en iOS y Android, para ser tenidas en cuenta, para la liberación rápida de aplicaciones móviles en plataformas mixtas.

Este artículo hace parte del sistema de divulgación de conocimiento de FireOS SAS.

Si te gustó este artículo, por favor no olvides compartirlo en las redes sociales. 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.