Páginas Web, qué son, qué significan y cuál es su utilidad?

Una página web es un conjunto de archivos o documentos digitales que contienen información en forma de texto, videos, imágenes, y enlaces a otras páginas web (hipertexto), ya sean dentro del mismo sitio web o dirigidos a sitios web externos; que pueden ser visitados desde Internet por medio de navegadores o buscadores web (Internet Explorer, Chrome, Opera, Safari o Firefox).

Páginas web FireOS
Páginas web FireOS

Cualquier página web se escribe en un lenguaje de programación codificado (html), para que los navegadores puedan interpretar una imagen, un video o  texto simple; adicionalmente deben interpretar y hacer tangibles estilos visuales de otros componentes de la página, y realizar consultas a bases de datos o conectarse remotamente con otros servidores de diferentes clases.

Las páginas web y todos sus componentes se guardan en servidores (hosting), desde donde los navegadores las acceden por medio de su dominio (www.ejemplo.com) o IP Pública (Internet Protocol address)  (yyy.yyy.yyy.yyy). Las páginas pueden ser estáticas cuando el contenido es fijo durante su despliegue; mientras que otras pueden ser dinámicas, lo que quiere decir que su contenido depende de las consultas hechas a una base de datos, o a la conexión con otros servicios.

En la actualidad las páginas web son muy importantes para el mercadeo, pues son un componente básico  de la presentación de productos y servicios de las compañías, e incluso hacen parte de la cadena productiva para solicitar, comprar, rastrear la entrega y la facturación de muchos productos o servicios.

Las páginas web no solo deben ser estéticamente impactantes, también deben cumplir una serie de requisitos técnicos y de contenido, que les permitan a los buscadores o indexadores web como Yahoo, Google o Bing, encontrar nuestras páginas y darles una posición en las consultas relacionadas con palabras claves de nuestro negocio, o asuntos que se tratan en el contenido de dichas páginas. Este tema es conocido como SEO (Search Engine Optimization), que en español traduce “Optimización de páginas web para Motores de Búsqueda”.

En FireOS SAS  estamos atentos a desarrollar  programas y páginas web adaptadas a los requerimientos de su negocio, no sólo para su proceso de mercadeo, sino también para hacerlas parte de su cadena productiva.

Comentarios

Por favor comenta aquí

Deja un comentario