¿Qué es un Sistema Operativo, cuántos tipos existen, para qué sirven?

Introducción

¿Qué es un sistema operativo?

Un sistema operativo es una serie de programas que se encargan de manejar los diferentes dispositivos hardware de un equipo, para permitir la interacción de las diferentes aplicaciones, que al final pueden o no tener interacción con los usuarios.

 

Qué es un sistema operativo
¿Qué es un sistema operativo?

¿Para qué sirve un sistema operativo?

Para qué sirve un sistema operativo
Para qué sirve un sistema operativo

El sistema operativo se inicia automáticamente al encender el equipo. Las funciones de boot o arranque de la BIOS de la máquina, son las encargadas de dar inicio al sistema operativo.

El sistema operativo se encarga de administrar el acceso al disco duro, memoria RAM, memoria de video, GPU, CPU, interrupciones de la CPU, dispositivos multimedia, bluetooth, wifi, ethernet cableada y dispositivos de entrada y salida como teclado, ratón, pantalla, puertos USB, VGA, HDMI, seriales, lectores biométricos, etc.

 

Funciones de un sistema operativo

En seguida voy a detallar las funciones del sistema operativo con cada uno de los componentes de un sistema informático, sigue leyendo las siguientes páginas:

11s comentarios

  1. Excelente información!!!!, Justo lo que necesitaba repasar para mi examen sobre Fundamentos de Computación, gracias y le pido que siga elaborando materiales tan didáctico para una analfabeta digital como yo…

  2. me hubiera gustado que hubiera explicado los últimos sistemas operativos
    pero muy buena la información de hecho me ayudo mucho para mi examen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.