El presente y futuro de los carros eléctricos en el mundo

Carros eléctricos Tesla
Carros eléctricos Tesla

El presente de los carros eléctricos apenas esta empezando, lleva unos cuantos años desde su nuevo renacer, pues el automóvil eléctrico ya se había inventado desde el siglo XIX, pero no había tenido la misma acogida que el que tuvieron los autos a gasolina.

Actualmente una de las marcas mas representativas de autos eléctricos es Tesla, una empresa que apuesta por energías alternativas, pero no se limita solo a hacer autos, ya que también hace baterías capaces de almacenar energía, como muchas otras innovaciones que se relacionan con energías alternativas.

Carros eléctricos Nissan
Carros eléctricos Nissan

No solo Tesla es esta trabajando en este sentido, ahora hay otras marcas que están metiéndose al mundo de los carros eléctricos, como lo son BMW, PORSCHE, RENAULT, NISSAN, entre otras.

Carros eléctricos BMW
Carros eléctricos BMW

Estas empresas siguen haciendo sus autos a gasolina, pero saben que en un futuro el petróleo podría escasear, ya que no es un  recurso infinito, y  que la gente preferiría comprar un vehículo eléctrico a uno de combustión interna,  gracias a las mayores prestaciones y beneficios que ofrece.

Carros eléctricos Porsche
Carros eléctricos Porsche

Los factores que podrían contribuir a esta decisión eléctrica podrían ser:

  • Gastan menos dinero que con gasolina
  • Las reparaciones son mas baratas al no tener tantas partes como en un auto a gasolina, entre otras cosas.
  • Los autos eléctricos (como muchas cosas que son eléctricas) tienen beneficios secundarios, no solo para el comprador, sino que también lo tiene para la gente común, ya que se disminuye la cantidad de gases contaminantes que respira, y a su vez , la cantidad de gases que van a la atmósfera.
  • Y algunos beneficios tributarios de países que ya le apuestan a la movilidad eléctrica, en contra de la de gasolina.

En este momento los carros eléctricos van en muy buen camino, avanzando fuertemente y haciéndose notar, pero también tienen problemas en el sentido de su globalización, por que hay empresas muy grandes de autos que no quieren que se les acabe su negocio, como lo pueden ser Ford y Volkswagen, que irán cambiando  lentamente a medida que el mercado también vaya cambiando e intentaran ralentizarlo el mayor tiempo posible.

Pero hay empresas que este cambio que lo pueden aprovechar para crecer como marca y liderar el mercado, como lo es Renault.

Carros eléctricos Renault
Carros eléctricos Renault

El mundo de los autos esta gobernado por empresas grandes como Volkswagen, GM, Ford, entre otros, quienes tienen un gran control del mercado de los autos;  por lo que la evolución de los vehículos eléctricos podría verse retrasada por sus intereses económicos.

Para el futuro no se puede asegurar nada, ya que es incierto, pero viendo el avance que están teniendo, la acogida de la gente, el apoyo que algunas naciones que le están dando a las energías alternativas y el problema que tendrán con el petróleo por se un recurso finito, dentro de unos cuantos años, se van a ver mas autos eléctricos , mejorando la calidad del aire, menos contaminación, menos ruidos en las calles, y una mejor vida para las nuevas generaciones.

Este artículo hace parte del sistema de divulgación de conocimiento de FireOS SAS.

Si te gustó, por favor no olvides compartirlo en las redes sociales. 😉 Thks.

Comentarios

Por favor comenta aquí

Deja un comentario