¿Porqué las empresas deben estar en las redes sociales?

¿Porqué las empresas deben estar en las redes sociales?

Para las empresas de hoy en día, las redes sociales se han convertido en un medio muy válido para promocionar sus productos y servicios; por eso es importante que aquellas que no se encuentran en estos medios, pueden aprovechar algunas de las ventajas que éstas ofrecen:

Redes Sociales
Redes Sociales

– La cantidad de personas registradas en las diferentes redes sociales es muy grande, por lo que son muchos los clientes potenciales que pueden ver y acceder a su oferta de valor.

– Los mensajes o anuncios se pueden dirigir a la población deseada, dependiendo de su edad, género, nivel educativo, etc.

– Las redes permiten el envío y la respuesta pronta de mensajes, por lo que los clientes pueden obtener información rápida a sus inquietudes.

– Se pueden publicar noticias a la comunidad interesada de una manera amena y rápida, tales como novedades o promociones.

– También se pueden usar como un medio de servicio al cliente, donde se pueden desde atender quejas y reclamos, hasta hacer nuevos negocios y contactos comerciales.

– En las redes sociales también se pueden conocer las tendencias y noticias relacionadas con el sector económico en el que nos movemos, incluyendo los movimientos de nuestra  competencia.

– Son útiles también para conocer lo que los clientes piensan  sobre los productos y servicios que ofrece la empresa.

[postad] adsenseshow() [/postad]

– Permiten también crear comunidades alrededor de nuestro negocio, ayudando a mejorar la fidelización y retención de los clientes, y a reconocer las preferencias, demandas y necesidades del mercado.

– Estar en las redes sociales hace visible a un negocio, para que tenga mayor recordación en el público, posicionarlo mejor en su segmento de mercado, le genera confianza y solidez a los clientes potenciales, y le da la sensación de agilidad y modernidad a la empresa.

– Las redes especializadas de empresas  y profesionales permiten establecer contactos importantes para nuevos negocios y alianzas, como también para la búsqueda de candidatos para un determinado perfil laboral.

Gracias a estas y otras razones que se nos pueden ocurrir, es que las empresas no deben desaprovechar la oportunidad para hacer parte de las diferentes redes sociales. Pueden beneficiarse de la fácil, económica y rápida divulgación de sus contenidos, de la cantidad importante de personas que a diario se conectan y comparten tiempo y experiencias desde estos medios de comunicación; para ganar nuevos clientes, fidelizarlos y obtener mayores beneficios mutuos.

FireOS SAS como empresa de tecnología, está presente para apoyarlo y asesorarlo en sus necesidades de comunicación hacia las redes sociales, ingresa a nuestra página web y pregúntanos cómo hacerlo.

 

Comentarios

Por favor comenta aquí

Deja un comentario