Protegiendo un sitio web de penalizaciones Google

Penalizaciones Google
Penalizaciones Google

Puede suceder que tu página Web tenga un buen posicionamiento en las búsquedas de Google, pero existe el riesgo de recibir penalizaciones Google en cualquier momento, esto debido a que algunas prácticas SEO pueden considerarse como Spam, en casos en el que hay contenidos de baja calidad, por la compra de enlaces, o porque los enlaces son demasiado irrelevantes.

Para saber cómo podemos proteger nuestro website de penalizaciones Google, es importante conocer los dos tipos principales de sanciones que pueden ser aplicadas por el buscador:

Penalización manual

Este tipo de penalización es impuesta por el equipo de búsqueda de Google. Cuando nuestra página ha sido penalizada por este motivo, usted recibirá un mensaje de alerta, similar a los que aparecen en el tablero de instrumentos Webmasters.

Penalización Algorítmica

Esto sucede cuando Google lanza modificaciones en sus algoritmos. Como todos sabemos los algoritmos de Google, se están modificando todo el tiempo y las páginas que violen las directrices establecidas serán penalizadas. Este tipo de penalización, es difícil de detectar, puesto que no se recibe ninguna alerta, solo se puede enterar si hay un seguimiento de tráfico en tu web, de lo contrario, si se observa una caída repentina en el tráfico, esto significa que debe existir una sanción algorítmica.

Lógicamente este tipo de penalizaciones puede afectar grandemente nuestro negocio o pequeña empresa, por lo que hay que estar pendientes de las docenas de actualizaciones que realiza Google Penguin o Google Panda a lo largo de todo el año, para que no nos coja desprevenidos, haciendo descender ostensiblemente el tráfico orgánico de nuestro negocio, hasta hundirlo completamente.

En este caso hay que tener mucho cuidado en mirar bien a quien se contrata, cuando nuestra meta es mejorar el posicionamiento de nuestra página web. Debemos asegurarnos de los métodos que utilizamos, huir de lo bueno, bonito y barato porque en realidad nos puede salir muy caro.

Después de analizar estas dos penalizaciones, entremos en materia en lo relacionado con la forma de proteger nuestra página web.

Primero que todo se debe evitar el Fight Back negativo en SEO, esto quiere decir que debemos evitar a toda costa la competencia desleal. Hay que tener mucho cuidado, porque tú puedes estar haciendo las cosas bien, pero pueden existir algunos de tus competidores que estén practicando SEO negativo con una gran cantidad de webs que enlazan spam hacía tu página, y aunque tu trabajo sea excelente, Google lo valorará como una web de baja calidad. Lo único que puedes hacer en estas eventualidades es, que si encuentras Webs que te vinculan spam, simplemente niega esos enlaces. Es muy importante crear un archivo de texto que incluya todos los enlaces entrantes de spam y carga esos archivos de texto en Google desautorizándolos.

En segundo lugar, debe ser de vital importancia la calidad del contenido, lógicamente investigando e informándote, pero que sea hecho por ti mismo, con fuentes de información válidas, pero que solo sean referentes, aprende a ser original y creativo, esto llamará más la atención de los usuarios, de lo contrario, si los contenidos son pobres y de baja calidad, serán sancionados por Google.

En tercer lugar, hay que monitorizar el perfil de nuestros enlaces, puesto que los robots de Google puede considerar como spam, los siguientes enlaces:

-Los intercambios de links

-Comprar y vender enlaces

-La publicación de comentarios masivo

-Etiquetas utilizadas en campañas de excesiva contabilización de visitantes.

Los robots de Google son supremamente inteligentes y detectan con facilidad enlaces no naturales generados por estas campañas de construcción de enlaces y lógicamente habrá penalización.

En cuarto lugar, tratemos de mantener a salvo tu página de ataques informáticos, porque si tu web llega a estar pirateada puede ser penalizada. El peligro eminente son los hackers, quienes crean enlaces masivos de spam  hacia ls sitios con el fin de conseguir una sanción de Google.

En conclusión, ya conociendo como se pueden evitar estas penalizaciones Google, tenemos que ser creativos y originales respetando las reglas establecidas por el buscador, si de verdad queremos tener éxito con el posicionamiento de nuestra página web.

Fuente: Artículo web Cómo Proteger tu Sitio Web de las Penalizaciones de Google

Comentarios

Por favor comenta aquí

Deja un comentario