DISEÑO WEB MOVIL: Pautas para el diseño para smartphones o tablets

DISEÑO WEB MOVIL
DISEÑO WEB MOVIL

Los móviles están cambiando el mundo y todas las personas llevan consigo uno, ya sea para comunicarse con sus seres queridos, compañeros del trabajo, amigos o simplemente para estar enterado de las cosas que están pasando en el mundo.

Pero como la tecnología va cambiando constantemente, tenemos que estar enterados sobre que pautas se deben tener en cuenta para el DISEÑO WEB MOVIL para smartphones o tablets, con el único propósito, que se convierta en un móvil más dinámico, mas veloz, que dé una imagen clara con buena resolución, buenas fotografías, además que se puedan elegir varias configuraciones, es decir que se tenga acceso a todo lo que el Internet ofrece, sin necesidad de tener que acudir a un portátil o a una sala de Internet.

En seguida citaré a groso modo 10 consejos prácticos para el DISEÑO WEB MOVIL, tomado de la página:

http://www.go-movil.es/index.php/10-consejos-para-disenar-una-web-movil/

  1. Ten en cuenta la resolución de pantalla.
  2. Para facilitar el uso de la web con configuración vertical y Scrolling de una sola dirección tienes que acceder a las distintas páginas nombradas con títulos cortos y descriptivos.
  3. El diseño web debe ser simple para no complicar la navegabilidad.
  4. Entre menos imágenes tengas es mejor, así la descarga será más rápida. Se aconseja tener tus imágenes en unos 72dpi, 640 px en 960 de altura.
  5. Los colores se deben utilizar con contraste, tenemos que preocuparnos por esta propiedad del color, con el fin de mantener una correcta visualización y así poder distinguir entre contenido y fondo desde cualquier móvil y cualquier lugar.
  6. No es aconsejable el uso de ventanas emergentes o pop-ups, ya que los navegadores móviles no las soportan. Tampoco se debe utilizar el refresque automático, es mejor que el mismo usuario lo realice.
  7. La tipografía debe ser grande para lograr una correcta lectura, el ancho del renglón no debe ser superior a 80 caracteres, usando un tamaño de 14 y putos en negrita para los titulares, otro aspecto importante es hacer uso de los enlaces, los cuales deben estar lo suficientemente separados del resto del texto, para poder seleccionados con el dedo.
  8. Algunos archivos no aceptan Cookies o JavaScript, por consiguiente, es necesario tener en cuenta las limitaciones de navegabilidad en el móvil.
  9. El peso total de cada página web, incluyendo archivos adjuntos como la CCSS, no debe superar los 20 Kb.
  10. Se deben utilizar porcentajes en lugar de tamaños absolutos, para poder lograr que la estructura de la Web se adapte el 100% a la pantalla del dispositivo”.
Diseño web móvil
Diseño aplicaciones móviles

Estas pautas son una pequeña muestra de lo que se debe tener en cuenta, pero lógicamente el proceso es mucho más profundo y necesita de asesoría profesional sino se tienen los conocimientos suficientes como para disponer de un móvil con estas características y que nos ofrezcan un servicio excelente desde cualquier lugar donde nos encontremos.

Como lo decía anteriormente hoy en día , existen empresas que cuentan con el personal adecuado para atender este tipo de dificultades, pues no todos tenemos el privilegio de saber informática o sistemas a nivel especializado, pero si hay personas que han estudiado lo suficiente como para asesorarnos de una manera más sencilla, con un lenguaje menos técnico para poder disfrutar de un dispositivo con todas estas características, y así disfrutar de las nuevas innovaciones , las cuales nunca se quedan estáticas, sino que continuamente están evolucionando con el único propósito de prestar los mejores servicios para que el cliente se sienta cada día más satisfecho.

Los ingenieros desarrolladores no se cansan de estar haciendo investigaciones y nuevos descubrimientos que hacen de la tecnología algo que se renueva constantemente.

FireOS SAS es una empresa dedicada al DISEÑO WEB MOVIL y estándar, cuenta con el personal idóneo para brindar servicios o claridad sobre este tipo de desarrollos web.

Comentarios

Por favor comenta aquí

Deja un comentario