Desaparece la página web en español de la Casa Blanca

página web en español de la Casa Blanca
Dejan de funcionar las opciones en español de la Casa Blanca

A pocas horas de la posesión del presidente de Estados Unidos Donald Trump, dejó de funcionar la página web en español de la Casa Blanca, es decir no hay opciones en lengua española, sólo quedaron disponibles en lengua inglesa.

Tal y como promovía Trump en su campaña presidencial, ahora aparecen en la página secciones relacionadas con volver a traer empleos, relaciones internacionales, volviendo más fuertes las fuerzas militares, políticas en el sector energético. Desapareciendo las opciones que hablaban sobre el cambio climático y la comunidad LGTB.

Con solo ese detalle de desaparecer las versiones de la página web en español, se empiezan a ver entonces los cambios de política del nuevo gobierno de los Estados Unidos, con una clara tendencia a:

  • Issues White House WebSite
    Issues White House WebSite

    El proteccionismo económico (posible renegociación o fin de tratados de libre comercio).

  • Regreso de la manufactura a USA
  • Exploraciones mineras en zonas protegidas.
  • Prioridad a los nativos estadounidenses o nacionalizados sobre otros migrantes irregulares (junto a mayores deportaciones, aunque cabe resalta que el gobierno Obama también hizo millones de deportaciones)
  • Mayor presencia militar en regiones estratégicas para USA.
  • Una política de crecimiento económico por encima de otras políticas como la ambiental o de salud.

Es todavía pronto para adelantarnos sobre las consecuencias que el nuevo gobierno de los Estados Unidos tendrá sobre la economía y la estabilidad global, pero no hay muy buenos augurios para el resto del mundo, considerando la línea de pensamiento, carácter, y personalidad del nuevo presidente de los Estados Unidos; junto con su gabinete de gobierno muy alineado con su política de gobierno.

Es claro que Trump personaliza el sentimiento de los Estados Unidos, para generar mayor crecimiento económico, aumentar el empleo, generar riqueza sólo para los estadounidenses, volver a tener una gran influencia y poderío militar. Sólo el tiempo nos dirá qué consecuencias nos traerá al resto del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.