.NET: Plataforma de desarrollo de aplicaciones de Microsoft

Microsoft .NET
Microsoft .NET

Para  llevar a cabo el desarrollo de este tema, es importante saber que es .NET y entender el concepto de lo que significa “Microsoft” al igual que su historia, para luego dar una explicación más específica, sobre lo que vamos a tratar  en este artículo.

Microsoft: “Es una empresa multinacional de origen estadounidense, creada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Dedicada únicamente al sector del software y el hardware.

Su función es la de desarrollar, licenciar, fabricar y producir Software, al igual que equipos electrónicos, siendo los más usados, “El Sistema Operativo Microsoft Windows y la Suite Microsoft Office”, los cuales se utilizan más que todo en las computadoras personales.

Esta empresa, ha tenido algunos problemas y ha sido criticada por llevar a cabo prácticas monopolísticas, llevándola ante la Comisión Europea y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, sobre todo por violación de la privacidad de sus usuarios y su supuesta colaboración con agencias de inteligencia en programas de vigilancia global.

Pero a pesar de todo esto, ha salido adelante, afianzándose en otros mercados como: “Los de Sistemas Operativos y suites de Oficina, facilitándole recursos como: “La red de televisión por cable MSNBC, el portal de Internet MSN y la enciclopedia Multimedia “Microsoft Encarta” servicios que fueron cancelados a comienzos del 2009 debido a la competencia con Wikipedia”.

En relación con .NET, hay que tener en cuenta que no es un Sistema Operativo, como si lo es Microsoft Windows, en sus distintas versiones.

.NET, no es un lenguaje de programación, en cambio Microsoft .Net es una plataforma de desarrollo y ejecución de aplicaciones. Esto quiere decir que no solo se utiliza para desarrollar modernas aplicaciones empresariales, sino que también provee de excelentes mecanismos seguros y eficientes para poder brindar a los usuarios un resultado exitoso.

Esta plataforma fue diseñada, con el objetivo de proveer un único modelo de programación, que fuera uniforme y consistente para todo tipo de aplicaciones ya sean de formularios Windows, de aplicaciones Web, de aplicaciones móviles,  de consola etc, y para cualquier dispositivo Hardware como: PC’s, PocketPC’s, teléfonos celulares inteligentes, conocidos como: Smartphone,  Tablet, PC’s etc.

Es importante destacar que .NET no solo se integra fácilmente con aplicaciones desarrolladas en otras plataformas Microsoft, sino que también lo hacen con aquellas que son desarrolladas en otras plataformas de software, sistemas operativos o lenguajes de programación. Para llevar a cabo este proceso, utiliza cantidad de estándares globales que son de gran uso en la industria,  ejemplo: XML, HTTP, SOAP, WSDL y UDDI.

Esto es a groso modo lo relacionado con “.NET: El lenguaje de Programación de Microsoft, expuesto de forma breve y sencilla.

Este artículo hace parte de nuestros sistema de divulgación de conocimiento de FireOS SAS.

Si te ha gustado este artículo, por favor no te olvides de compartirlo en las redes sociales.  Thks  🙂

Comentarios

Por favor comenta aquí

Deja un comentario