¿Cuál es el mejor sistema operativo móvil para celulares o smartphones?

sistema operativo móvil para celulares o smartphones
Sistema operativo móvil para celulares o smartphones

Un celular o smartphone tiene infinidad de aplicaciones que pueden ser muy útiles para diversas situaciones, sin embargo muchos no tienen ni idea como llevarlas a la práctica y surge la pregunta, cuál es el mejor sistema operativo móvil para celulares.

¿Cuál es el mejor sistema operativo móvil para celulares o smartphones?

Es en este punto donde necesitamos guía para tener una idea clara y concisa sobre las diferentes funciones que nos puede ofrecer un celular o smartphone moderno.

Actualmente todos disponemos de un celular o smartphone, porque se ha convertido en un objeto necesario en nuestro diario vivir.

El común de las personas adquieren su smartphone, pero desafortunadamente no lo saben usar perfectamente, de ahí surge la necesidad de interesarse, en seguir un manual que le indique como hacerlo o acudir a personas que nos podrán colaborar.

Según información tomada de la página de “Vodafone te ayuda” , sistema operativo 4vamos a hablar sobre las características de  tres sistemas operativos móviles para celulares o smartphones: ANDROID, IOS Y WINDOWS PHONE, para hacer un análisis de lo que ofrecen cada uno de ellos.

Los 3 sistemas operativos móviles tienen las mismas funciones, por consiguiente, pueden realizar las mismas gestiones. Pero si se ofrece lo mismo, ¿dónde radica la diferencia? La más grande diferencia radica en el tipo de uso que le voy a dar y también va de acuerdo al conocimiento que yo tenga que permita darle el mejor manejo tecnológico.

Para las personas que carecen de un buen conocimiento tecnológico, lo más aconsejable es el Windows Phone e iOS, son los más asequibles, ya que disponen de opciones más claras e intuitivas, lo cual es muy positivo porque en poco tiempo se puede tener dominio del dispositivo sin tener muchos conocimientos tecnológicos.

En cambio, el ANDROID, tiene un mayor número de opciones de personalización, en este caso el usuario puede tener mayores complicaciones en su manejo, y necesita asesoría para lograr llegar a tener un buen conocimiento de todas sus aplicaciones.

En relación con la sincronización multimedia de música, vídeos y documentos de tu ordenador, iOS y WINDOWS PHONE, son los que permiten gestionar todo su contenido, instalando sus programas (¡Tunes y Zune/Windows Phone App), estos dispositivos ofrecen una mejor experiencia porque mantienen tus bibliotecas organizadas, aunque un poco más limitada al depender de ellos para transportarlos desde tu PC a tu Smartphone, aunque permite transferir algunos contenidos directamente.

ANDROID lo permite con solo conectar tu teléfono mediante un cable a cualquier ordenador, sin necesidad de usar ningún programa adicional.

sistema operativo movil Android
Sistema operativo móvil Android

Según varios conceptos dados por distintos usuarios, para ellos el mejor sistema operativo móvil para celulares o smartphones, tienen un gusto muy subjetivo, sin embargo, varios coinciden con que el mejor es el ANDROID, por su capacidad de personalización, porque se puede cambiar hasta el más pequeño detalle y por su infinidad de aplicaciones móviles (Apps).

Aunque muchas personas, además del ANDROID, reconocen que iOS tiene un sistema muy bueno y optimizado para el hardware con el cual funciona, para otros el WINDOWS PHONE 7, promete mucho más, ya que trae ideas innovadoras e interesantes! En cuanto al WebOS, aparentemente parece un buen sistema, pero el número de terminales no ayuda, igual ocurre con el MEEGO.

Adicionalmente Android, al ser un sistema operativo open source basado en linux, tiene un costo de 0 para los fabricantes, se puede volver compatible con diferentes tipos de hardware, permitiendo que existan variedad de marcas disponibles en el mercado, con diferentes disponibilidades de equipos, en distintas gamas, con lo que está más accesible para el bolsillo de muchas personas en el mundo. De ahí que Android se haya convertido en el sistema operativo móvil más usado en el mundo.

Así que mientras para iOS sólo existen los iPhone de Apple, para Android podemos encontrar smartphones de Samsung, Sony, Motorola, HTC, One Plus, Huawei, ZTE, LG, Google Pixel, etc.

Cuál es el mejor sistema operativo Móvil
Cuál es el mejor sistema operativo Móvil

En síntesis, para la mayoría el ANDROID es el mejor sistema operativo móvil para celulares en la actualidad, porque permite hacer lo que desees sin que te lo impongan, puedes personalizar tu pantalla y colocar los Widgets o accesos directos cómo y donde quieras, aclarando, que este proceso es el mejor para la gente que posee un excelente conocimiento a nivel tecnológico, porque para los que carecen de éste, el proceso puede llegar a ser muy complejo, y además hay disponibilidad de miles de aplicaciones móviles para todos los gustos y necesidades.

ANDROID ha logrado una revolución a nivel tecnológico, porque ha permitido la democratización de los teléfonos inteligentes. Anteriormente encontrar una persona con un celular inteligente era muy difícil, por los costos que esto implicaba. Sin embargo, ahora es muy fácil encontrar equipos de precios razonables al alcance de muchas más personas. Esto también ha permitido también el auge de las aplicaciones móviles, porque son cada vez más las personas interesadas en este tipo de software, enfocadas en diferentes tipos de requerimientos.

Pero para un mejor resultado al elegir el mejor sistema operativo móvil para celulares o smartphones, es asesorarse con personas expertas en el tema, que estén dispuestas a colaborarnos y orientarnos, dependiendo de la aplicación que queramos darle, el grado de personalización que queramos lograr, y lógicamente el presupuesto que tengamos disponible.

Este artículo hace parte del sistema de divulgación de conocimiento de FireOS SAS.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en las redes sociales. 😉

Comentarios

Por favor comenta aquí

Deja un comentario