Diseño web Materialize CSS: ¿Qué es y para qué se usa?

Materialize CSS
Materialize CSS

Materialize CSS es un framework  que hace más fácil el proceso de creación de diseño web. Es un framework moderno y responsivo que se basa en Material Design. Tiene muchos componentes y clases predefinidas, para hacer uso de ellas mucho fácilmente.Aumenta el ritmo de desarrollo

Materialize cuenta con componenetes personalizados con unos estilos por defecto, que se pueden manejar fácilmente para generar animaciones y ciertas transiciones, de tal manera que para el desarrollador web es mucho más fácil hacer su tarea de diseño web.

  • El foco es es el usuario

El framework de Materialize permite entregar mayor información al usuario al usar los principios y componentes de Material Design con sus componentes, transiciones y animaciones ya incorporados.

  • De fácil manejo

Materialize CSS proporciona documentación profunda, y muchos ejemplos de código que le ayudarán a los usuarios nuevos poder empezar con este framework. Una ventaja que provee Materialize es el soporte a los desarrolladores, recibiendo comentarios y preguntas de los usuarios.

En este caso, no podemos pasar por alto, la ardua tarea que desempeñan quienes están detrás de este proyecto, pues son los que gracias a su ingenio e inteligencia, pueden desarrollar estas nuevas alternativas, que contribuyen a que estas tareas se puedan hacer en forma más ágil y eficiente, dando resultados que al final van a facilitar aún más la comunicación, creando herramientas que proveen soluciones pre-codificadas para requerimientos habituales de diversos programas y aplicaciones.

Algunas de sus principales características son las siguientes:

  • Permite crear interfaces que se adapten a distintas resoluciones y navegadores.
  • Crea animaciones con filosofía Material Design como: botones, tarjetas, colecciones, barras, íconos, etiquetas, barras de navegación, modales etc.
  • Crea un menú lateral abierto.
  • También integra Parallax, Pushpin y scrollspy, con el único objetivo de que el diseño sea más atractivo.

Materialize CSS es una excelente herramienta para el diseño web, facilitando la creación de diferentes componentes y el diseño web de escritorio y para dispositivos móviles de diferentes tamaños.

Este artículo hace parte del sistema de divulgación de conocimientos de FireOS SAS.


FireOS SAS Desarrollo de Software
FireOS SAS Desarrollo de Aplicaciones

FireOS SAS es una empresa dedicada a innovar en el desarrollo de aplicaciones web y móviles, destinadas a mejorar el desempeño de los procesos de las empresas.

Te apoyamos para construir las soluciones que necesitas para tu negocio actual o tu emprendimiento. Ven y consúltanos en www.fireosoft.com.co.


Si te gustó, por favor no te olvides de compartirlo en las redes sociales. 😉

Comentarios

Por favor comenta aquí

Deja un comentario