¿Qué es el lenguaje de desarrollo Java?

Java
Java

Java, es un lenguaje de programación de propósito general, que está orientado a objetos. Fue diseñado de tal manera que tuviera pocas dependencias de implementación.

Su principal objetivo, es el de permitir que los ingenieros desarrolladores, ejecuten el programa desde cualquier dispositivo, en otras palabras, quiere decir que el código que se ejecuta en una plataforma no tiene necesidad de que sea recompilado para correr en otra de ellas.

Desde el 2012, Java ha sido uno de los lenguajes de programación que ha tenido mayor uso, sobre todo en lo que tiene que ver con Cliente-Servidor de web. Fue diseñado por James Gosling de Sun Microsystems, y publicado en 1995, como un componente básico de la plataforma Java de Sun Microsystems.

El entorno de este sistema es muy seguro y su programación tiene mucha semejanza con el lenguaje C y C++, de tal manera que la gente que ya tiene conocimiento sobre este lenguaje, su aprendizaje se va a facilitar mucho más.

En resumen, con este lenguaje de programación, se pueden realizar distintos aplicativos como: Applets, también se utiliza para realizar aplicaciones con un procesador de palabras, una hoja que sirva para cálculos, gráficas etc. Mediante modularidad se pueden realizar rutinas individuales que pueden ser usadas en más de una aplicación, permitiendo el desarrollo de aplicaciones como lo decía anteriormente Cliente-servidor distribuidas, lo que hace que se puedan conectar más de 2 computadores u ordenadores ejecutando tareas simultáneamente y así lograr realizar de manera satisfactoria el trabajo que se va a llevar a cabo.

Si ya se pretende hacer un estudio más detallado de este lenguaje, hay que entrar a conocer su estructura, sus reglas de sintaxis, comenzando con los denominados paquetes, donde se encuentran métodos, variables etc. Esto ya requiere hacer un análisis mucho más exhaustivo y extenso. Por ahora hemos visto a groso modo en que consiste este lenguaje de programación como para tener sólo una idea.

Este artículo hace parte del servicio de divulgación de conocimiento de FireOS SAS.

Si te gustó este artículo, por favor no olvides compartirlo en las redes sociales. 😉

Comentarios

Por favor comenta aquí

Deja un comentario