LARAVEL: FRAMEWORK, PROGRAMACION Y DESARROLLO WEB

Para comprender mejor este tema, primero que todo miremos que significan los términos:  Laravel, “Framework “y PHP, para luego realizar un desarrollo más claro y fácil de entender.

Framework Laravel
Framework Laravel

Laravel: “Es un framework de código abierto, que se emplea para desarrollar aplicaciones y servicios web con PHP 5. Su principal propósito es el de desarrollar código PHP, de una manera simple y elegante, evitando así, el uso del “código espagueti”.

Framework: Proviene de la palabra inglesa que significa: “infraestructura, armazón, marco  en el desarrollo de software. “Un Framework o Infraestructura digital “es una estructura  conceptual y tecnológica que tiene un soporte definido y está constituido por artefactos o módulos concretos de software, supremamente útil para su organización y desarrollo.

El PHP: Es un lenguaje de código abierto muy utilizado para el desarrollo web. Este tipo de lenguaje  es muy conocido, porque es el que más  emplea un gran número de páginas y portales. La frase “Código abierto” significa que es de uso libre y gratuito para todos los programadores que lo desean emplear.

En Laravel, se pretende tener el mayor poder posible en cada característica de Framework, de tal manera que el programador logre implementar controladores, vistas y modelos con una simplicidad y sencillez, que a veces resulta sorprendente.

Laravel, tiene en el sitio web un excelente “Quickstart” para aquellas personas que conocen poco sobre el Framework, el cual se puede tomar  como para practicar e ir conociendo más sobre sus características.

Cuando se llevan a cabo varios ejercicios, se puede llegar a la conclusión, que este increíble Framework, puede dar mejores resultados teniendo a Python, como la primera opción para implementar aplicaciones web, sobre todo cuando algunos clientes prefieren algo más “estándar” por decirlo de alguna manera.

Aunque no se puede negar, que  PHP, sigue siendo muchísimo más popular que Python, sobre todo ahora que PHP, posee un Framework mucho más elegante, eficiente y poderoso.

Comentarios

Por favor comenta aquí

Deja un comentario