APLICACIONES MOVILES: Su gran importancia en el mundo actual

Las APLICACIONES MOVILES se han convertido en un auge en la actualidad, gracias al crecimiento en el uso de teléfonos inteligentes y tablets.

APLICACIONES MOVILES
APLICACIONES MOVILES

Tienen la versatilidad de manejar diferentes tipos de usos, y en cierta medida independiente de la conectividad a internet.

Pueden ser informativas, parte de un proceso operativo, de recolección de información, para juegos, para marketing, y en fin, para lo que uno pueda imaginarse.

El término Aplicación, está muy de moda en los últimos años, sobre todo con el despegue de las posibilidades de los dispositivos móviles. App, viene de la palabra inglesa “application” = Aplicación, ellas se refieren a un campo concreto, el de las aplicaciones para móviles y dispositivos portátiles tipo Tablet.

Cada día se descubren nuevos métodos para que las aplicaciones sean más fáciles y versátiles, anteriormente si necesitabas leer email, ejecutar un programa, sacar una fotografía, llamar por teléfono etc, necesitabas un dispositivo para cada cosa.

Pero en la actualidad un pequeño Smartphone, o una Tablet, pueden hacer como mínimo todas estas cosas y más. Como siempre el ser humano crea y se ingenia la manera que estos dispositivos tengan un uso cada vez más importante tanto a nivel de empresa como a nivel individual.

Para que este proceso se lleve a cabo con éxito, el dispositivo debe tener dos cosas:

  • La capacidad de hacerlo (el hardware que lo permita)
  • Y un programa capaz de permitir el uso de este hardware (o lo que es lo mismo, un software para usarlo)

Todos los dispositivos vienen con un software precargado llamado “Sistema Operativo” que sirve de enlace y traductor entre el usuario y la parte electrónica de la máquina, permitiendo que el usuario realice lo que desea.

APLICACIONES3Las APLICACIONES MOVILES (apps) son muy importantes porque permiten realizar funciones muy concretas, ellas han surgido porque son esenciales en el mercado móvil y de tablets.

Aunque la mayor parte de la informática empresarial sigue estando localizada y fijada en ordenadores personales, es posible que, en pocos años, esta tendencia se invierta, y los dispositivos móviles, se conviertan en los centros neurálgicos las empresas y como no, de los usuarios

Aparte que ofrece una cantidad de ventajas que puede aportar mucho a las empresas o grandes compañías, ante todo porque puede convertirse en un buen canal de comunicación entre las corporaciones y sus clientes, de manera instantánea y desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando se cuente con una mínima conexión a internet.

Dada la penetración que las APLICACIONES MOVILES han conseguido entre los usuarios, pueden utilizarla para una rápida comunicación y sobre todo muy eficiente. De ahí que estos elementos cobren relevancia en empresas, ya que son programas que necesitan de un buen elemento de promoción y marketing, además no es tan costoso y perdura en el tiempo.

APLICACIONES4Otra ventaja importante, es que las APLICACIONES MOVILES facilitan la extensión de la empresa en el ámbito Móvil, ellas contribuyen a complementar la estrategia de mercadeo, permitiendo el aprovechamiento de las funcionalidades del dispositivo, tales como la cámara de geolocalización, y la mayoría de ellas no necesita una conexión a internet demasiado potente, como ocurre con las páginas web adaptadas a terminales móviles .

Estas herramientas provocan un crecimiento en su empresa, porque además contar con Apps bien posicionadas en las tiendas de las APLICACIONES MOVILES más populares cómo: App Store de Apple y Google play, que pueden hacer que las búsquedas orgánicas de los Móviles aumenten, contribuyendo de esta manera a la mejora o buen posicionamiento de su empresa o negocio.

En el futuro veremos apps con muchas funciones avanzadas, gracias a la incorporación de nuevos periféricos en los smartphones, por ejemplo las cámaras 3D, los escáners 3D o de retina, sensores biométricos, etc. Lo que llevará a las apps a otro nivel de sofisticación y uso en diversos campos de las actividades humanas.

En FireOS SAS somos expertos en el diseño y construcción de APLICACIONES MOVILES de cualquier tipo, sólo tienes que contarnos tus necesidades para empezar a trabajar en la mejor solución para tu negocio.

También te puede interesar Desarrollo de Apps Android : Una necesidad creciente para las empresas en Colombia

O este otro artículo Desarrollo de Apps en BOGOTA y COLOMBIA


FireOS SAS Desarrollo de Software
FireOS SAS Desarrollo de Aplicaciones

FireOS SAS es una empresa dedicada a innovar en el desarrollo de aplicaciones web y móviles, destinadas a mejorar el desempeño de los procesos de las empresas.

Te apoyamos para construir las soluciones que necesitas para tu negocio actual o tu emprendimiento. Ven y consúltanos en www.fireosoft.com.co.


Si te gustó este artículo, por favor no te olvides de compartirlo en las redes sociales. 😉

Comentarios

Por favor comenta aquí

Deja un comentario