Vive Digital (KVD y PVD), la contribución de FireOS SAS

FireOS SAS tiene el orgullo de poder ser parte de los proyectos Kioscos Vive Digital (KVD)  y Puntos Vive Digital (PVD)  del gobierno nacional de Colombia, con su aporte en el desarrollo de los sistemas de información, de control y de tarificación, para el operador NEC de Colombia.

Vive Digital Mintic
Vive Digital – MINTIC Colombia – Operador Nec de Colombia – Hispasat

De forma general en los proyectos Vive Digital, los sistemas se dividen en dos partes principales, un sistema de administración y control local y un sistema de información central.

El sistema de administración y control local (SAC), es una herramienta de ayuda para los administradores en sitio, con funciones de:

  • Ventas y facturación de servicios y consumibles.
  • Tarifas diferenciales por caracterización de la población.
  • Impresión de facturación y control del punto de venta POS.
  • Registro de clientes con toda su caracterización socio-demográfica.
  • Venta de tiempo prepago (pines) y postpago para internet.
  • Bloqueo de estaciones cliente, con relojes de control de tiempo de sesión, con posibilidad de solicitud de tiempo adicional, vista de todos los servicios o productos facturados y finalización de sesión de cliente.
  • Registro de tiempos de inicio y fin de sesión de administradores locales.
  • Programación de alertas de terminación de sesión para los clientes remotos.
  • Control de tiempo de venta de servicios relacionados con tiempo, como internet, capacitaciones, pines prepago, gobierno en línea, etc.
  • Encendido y apagado remotos de equipos.
  • Acceso remoto a estaciones cliente para soporte.
  • Instalación remota de software.
  • Restricción remota de aplicaciones corriendo en computadores clientes.
  • Restricción remota de archivos y carpetas de equipos clientes.
  • Control de tiempo para consolas de juegos.
  • Venta de diferentes tipos de servicios y/o consumibles.
  • Registro y control de inventario de consumibles y equipos.
  • Inventarios de software y registro de garantías y mantenimientos para los equipos dentro del sitio Vive Digital.
  • Alertas frente a cantidades mínimas de inventarios de consumibles.
  • Registro y control de capacitaciones, matriculación de alumnos, pagos por curso, registro de asistencia y de calificaciones, asignación de actividades y tareas.
  • Encuestas de satisfacción para los clientes.
  • Mediciones manuales y automáticas de velocidad de internet.
  • Integración sistema de prepago de telefonía VoIP por medio de pines para KVD.
  • Venta de pines prepago para telefonía en el caso de KVD.
  • Reportes locales de operación, ventas, capacitación, velocidad, tráfico e inventarios. Con exportaciones a Excel para la elaboración externa de otro tipo de reportes.
  • Documentación y manuales locales para soporte a administradores.
  • Perfiles y privilegios de usuarios.
  • Chat de soporte directo con el proveedor.
  • Sincronización automática y en línea hacia el Sistema de Información Central por medio de web services.
  • Aplicación soportada para ambientes Windows y Linux.

Por otro lado, el Sistema de Información Central tiene las siguientes funciones:

  • Registro de sitios por contrato, con toda su información relevante.
  • Registro de información de visitas de campo, con los soportes físicos digitalizados como fotografías, actas, etc.
  • Información relacionada con la instalación y los estados de aprobación y operación de los diferentes sitios.
  • Bitácoras de instalación diaria o por semana.
  • Registro de actividades de apropiación, casos de éxito,  portafolio de servicios adicionales y capacitación de los sitios KVD.
  • Registro y control de los recursos humanos de los administradores, gestores y coordinadores de los sitios.
  • Sincronización automática de los datos provenientes de todos los sitios remotos por web services.
  • Reportes consolidados por sitios o grupos de sitios, sobre la operación, capacitación, ventas, velocidad, tráfico e inventarios, de cada uno de los contratos. También con la opción de la exportación a Excel para la generación de otros reportes externos.
  • Integración con plataforma de capacitación virtual Moodle para Kioscos Vive Digital.
  • Integración con sistema de ticketing para PQR.
  • Registro y control de actividades de mantenimiento preventivo.
  • Generación de indicadores de apropiación social, tráfico, velocidad, etc.
  • Información entregada por medio de web services hacia servidores de Mintic en el caso de KVD.
  • Privilegios y perfiles de usuario por cliente y contrato.
  • Gestión de operadores, contratos, clientes y regiones de PVD.
  • Documentación por contrato, con capacidad para la radicación de videos y otros tipos de documentos en PVD.

Es importante resaltar el grado de madurez de las soluciones, donde los sistemas para KVD llevan operando ya casi dos años, con sus 648 sitios remotos; mientras que Puntos Vive Digital (PVD)  lleva en operación alrededor de un año, con alrededor de 280 sitios en operación.

Estos grandiosos casos de éxito, se convierten en un motivo de orgullo para FireOS SAS, por su capacidad de innovación, trabajo serio y dedicado para hacer frente a proyectos de gran envergadura.

Comentarios

Por favor comenta aquí

Deja un comentario