Dominio web: ¿Cómo escojo el nombre del dominio de mi website?

Nombre dominio web
Nombre dominio web

Crear un nombre de dominio web es algo muy complejo y delicado, por esta razón el nombre deberá estar acorde con el objetivo que hemos trazado para nuestro sitio Web. Para este propósito se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

DOMINIO4Las palabras clave

Estas deben tener sentido claro, de tal manera que quien las lea tengan facilidad para captar el contenido del blog, y esto se logra siendo explícito y funcional. Para escogerlas se debe tener en cuenta, que estén relacionadas con tus soluciones y tu profesión, para que proyectes en los usuarios la confianza suficiente para saber que si tienes dominio del tema.

Lógicamente Google no te va a  posicionar de un momento a otro, se requiere esfuerzo y dedicación para crear algo bueno que impacte y llegue a los usuarios, de tal forma que nunca se les olvide la existencia de tu blog.

 

Tu marca y tu negocio, el cuál permanecerá por mucho tiempo

 

DOMINIO6Ella cumple una función supremamente importante porque es la que va a influir en tu posicionamiento en Internet, por consiguiente esto es lo que valora Google, para poder mostrarte al público, que tu marca se convierta en un sello imborrable que quede en la mente de los usuarios.

 

El Branding, un sello imborrable

DOMINIO7Para que tu marca funcione , el nombre debe ser sencillo y fácil de recordar y que al observarlo transmita de una vez cual es el propósito y los beneficios que va a traer a quienes ingresen esta nueva página.

 

 

 

 

Se debe elegir una extensión web adecuada (preferentemente .com)

 

DOMINIO8Primero que todo se debe estudiar muy bien todo lo relacionado con la red y la tecnología, de tal manera que no se note nuestra inexperiencia, sino que estemos seguros de todo lo que significa dirigir un tráfico a la .net o a la .org, puesto que es un proceso muy complicado y que se necesita de mucha preparación en este campo, si se quiere obtener buenos resultados, y no cometer errores que van a hacer que perdamos el gran tráfico de usuarios que podemos llegar a tener.

 

 

 

Que tu dominio web sea fácil de escribir

 

Si se hace muy complicado debido a su ortografía, su longitud o palabras o sonidos queDOMINIO9 dificultan hacerlo recordar, desafortunadamente se habrá perdido una buena parte de nuestra imagen de marca y el valor del marketing. Es mejor utilizar letras de fácil comprensión y evitar letras como: q, z,x,c,p.

 

 

 

Nuestro dominio web debe ser fácil de recordar

 

DOMINIO10Recuerda que el boca a boca y el liderato en las SERPs, o sea donde tu dominio aparecerá en búsquedas relacionadas con el sector, se basan en la facilidad con que el dominio quede en las mente de los usuarios.

 

 

 

 

Los nombres de los dominios Web deben ser cortos, fáciles de escribir y fáciles de recordar

Esto permite que las URLs tengan más caracteres. Lo más recomendable es que tu dominio web no exceda de las 15 letras. Es básico que tu nombre de dominio web  deje claro a que se dedican ejemplo:

Hotmail.com, elconfidencial.com y marca.com, esto quiere decir que el nombre sea intuitivo para los usuarios.

 

Se debe evitar infringir cualquier tipo de copyright

Para asegurarnos que no se está infringiendo los derechos de autor de otra persona, antes DOMINIO11de registrar tu dominio web, haz una búsqueda exhaustiva de tu página Web o Blog visitando la página web copyright.gov y así se evitarán posteriores problemas

Y por último comprueba si hay disponibilidad del nombre que haz escogido en las redes sociales.

Espero que estos pasos les sirva para crear el nombre del dominio web en su página, porque si lo hacemos sin consultar, saltándonos todos estos pasos, podemos fracasar en el intento, y nuestro propósito es crear algo que impacte y que sea reconocido en las redes sociales, para que nuestro negocio o empresa obtenga las utilidades que nos hemos propuesto, teniendo una proyección no solo a nivel local, sino nacional e internacional.

Este es un servicio de divulgación de tecnología de FireOS SAS.

Comentarios

Por favor comenta aquí

Deja un comentario