FireOS SAS, Empresa de Desarrollo de Software BOGOTA COLOMBIA

En este artículo voy a mencionar un caso de éxito de FireOS SAS como empresa de desarrollo de software y servicios en la nube con sedes en BOGOTA y POPAYAN.

FireOS, Empresa de Desarrollo de Software
FireOS, Empresa de Desarrollo de Software

FireOS es una compañía de desarrollo de software con una amplia experiencia en la conceptualización, diseño, construcción, pruebas, documentación, soporte y mantenimiento de diferentes aplicaciones, ya sean de tipo estándar, web o móviles, bajo diferentes lenguajes y modelos de programación, y diferentes motores de bases de datos.

FireOS SAS está certificada en ITMark por el European Software Institute ESI, garantizando la calidad, cumplimiento y seguridad de todos sus servicios.

Entre los variados casos de éxito de FireOS como empresa de desarrollo de software, quiero hacer mención especial a la aplicación web que lleva por nombre NEPAM. Es una aplicación distribuida desarrollada para la multinacional japonesa NEC de Colombia, para apoyar su operación de soporte y mantenimiento de la red de radio microondas del operador de telefonía móvil Claro Colombia.

Esta historia surge por la necesidad que tenía Claro de poder conocer con mayor prontitud el comportamiento de su red de equipos de transmisión, siendo que a nivel nacional estaban manejando miles de equipos, que durante el transcurso del día estaban entregando millones de alarmas, eventos e información de desempeño; que estaban copando siempre la capacidad de atención de las personas que monitoreaban la red.

Es así como es contactada la empresa de desarrollo de software FireOS SAS para hacer el análisis y estudio de cómo poder manejar esos millones de registros diarios, y sacarles el mejor provecho para generar un mayor valor agregado al servicio de monitoreo.

Es así como la herramienta comienza a ser conceptualizada para manejar diariamente eventos y datos de diferentes tipos, almacenados en una base de datos relacional, construyendo no solo reportes del comportamiento histórico de la red, sino también reportes de tipo predictivo, que permitían al personal de monitoreo, solicitar atención en campo para evitar que los sitios que ya se encontraban en fase de degradación, terminaran en fallas graves que afectaran el time-up de la red.

En adelante se fueron agregando otras funcionalidades de tipo preventivo e informativo por correo electrónico. Se llegó al punto de informar casi en tiempo real, los sitios que tenían tendencias graves de degradación, o aquellos que inevitablemente estaban fuera de servicio. Todo esto fue posible luego del estudio conjunto con los especialistas de NEC en radio, para encontrar patrones que permitieran extraer del gigantesco universo de datos, la información relevante, que permitiera encontrar puntos claves que indicaran descensos inminentes de los indicadores de servicio.

La herramienta se convirtió en una parte indispensable del servicio de monitoreo, evitandole pérdidas y multas Claro ante fallas graves del servicio de telefonía móvil celular; identificando tendencias de degradaciones del servicio, alertando prematuramente sobre sitios con problemas, creando acciones preventivas a sitios con fallas recurrentes, informando prontamente sobre la necesidad de atención en campo de caídas del servicio celular.

Este es un claro ejemplo de cómo el desarollo de software permite mejorar obstensiblemente el desempeño de las compañías, aprovechando la información existente para darle un valor accionable, lo que  se expresa en menores pérdidas, menores tiempos de reprocesos, agilidad en la atención y prevención de contingencias, y una mayor satisfacción de los clientes finales.

La empresa de desarrollo de software FireOS SAS está a su disposición para trabajar en conjunto con su compañía para sacarle el mejor jugo a la información de su empresa, haciendo minería de datos y análisis estadísticos, para ayudarle a encontrar ese valor escondido que está guardado en todo el universo de datos de su corporación.

Comentarios

Por favor comenta aquí

Un comentario

  1. He desarrollado ERP-Ocobo que tiene un piloto automático que hace el 90% de todo el trabajo operativo y administrativo de las empresas, sin ninguna interactividad con usuarios, busco aliado comercial, gracias

Deja un comentario