Diseño web responsive para distintos tamaños de pantalla

Es una realidad que hoy en día los equipos móviles han llegado para quedarse para mantenernos en línea y navegar por la red. Sin embargo, el diseño y el mantenimiento de los sitios web se vuelve complejo, si queremos una página agradable y legible tanto en navegadores de escritorio, como en celulares o en tablets. Se debe por tanto dedicar bastante esfuerzo para tener una versión de escritorio, y una versión para pantallas más pequeñas; lo que implica doble trabajo, mayor tiempo y mayores costos para mantener un sitio web. Es ahí donde nace el diseño web responsive.

Con el propósito de manejar mejor esta situación, se crearon las técnicas de diseño web responsive design o adaptable, éstas permiten por medio de unas facilidades conocidas como media-queries presentes en las páginas de estilo o páginas css, manejar desde un mismo código, el comportamiento de la página cuando alguien nos visita desde una pantalla de alta resolución, o desde una pantalla más pequeña como la de un smartphone.

Diseño web responsive
Diseño web responsive

Por ejemplo, una página web que en la versión de escritorio muestra 5 columnas, puede llegar a mostrar sólo 3 cuando se ingresa desde un celular con sistema operativo Android.

Una de las grandes ventajas con estas técnicas es que bajo un mismo código, se unifican diseños web funcionales y legibles desde cualquier equipo, reduciendo el tiempo de modificar por aparte los sitios de escritorio y su versión móvil, con la consecuente reducción de costos de mantenimiento de nuestros sitios web.

Los desarrollos web de FireOS SAS ya poseen esta facilidad, para hacer más enriquecedora la experiencia de tus clientes desde cualquier dispositivo que se conecte, optimizando el diseño y los costos del mantenimiento de tus sitios web. Ingresa a nuestro sitio web para que conozcas nuestra experiencia, nuestros diseños y todo lo que podemos hacer por posicionar el sitio web de tu empresa.

Comentarios

Por favor comenta aquí

Deja un comentario