Diseñar una página web para vender nuestros productos

Diseñar una página Web, es una actividad que consiste en la planificación, diseño, implementación y mantenimiento de sitios Web. No es simplemente la implementación del diseño convencional ya que se abarcan diferentes aspectos como el diseño gráfico web, diseño de interfaz y experiencia de usuario, como la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información, interacción de medios, entre los que podemos mencionar audio, texto, imagen, enlaces, vídeo y la optimización de motores de búsqueda.

diseñar una página web
Diseño página web para vender productos

A menudo muchas personas trabajan en equipos que cubren los diferentes aspectos del proceso de diseño, aunque existen algunos diseñadores independientes que trabajan solos”. ( Different Jobs and responsibilities of various people involved in creating a webside)

Para lograr obtener una buena página hay que tener en cuenta tres etapas:

  • El diseño de la información que se desea editar

Al diseñar una página web, se debe considerar en esta etapa la distribución del texto, los gráficos, los vínculos a otros documentos y otros objetos multimedia que se consideren pertinentes. Es importante realizar inicialmente un boceto o pre diseño, esto facilitará tener un orden claro sobre el diseño

  • Estructura y relación jerárquica de las páginas del sitio web

Para esto y para manejar los vínculos entre documentos se creó el lenguaje de marcación de Hipertexto o HTML, el cual consta de una serie de elementos que estructuran el texto y son presentados en forma de hipertexto por agente de usuario o navegadores. Estos, son enlaces que al pulsar sobre ellos conducen a otras páginas con información relacionada.

También te puede interesar leer PAGINAS WEB BOGOTA: Diseño Web, Gráfico y Posicionamiento SEO

  • Posicionamiento en buscadores o SEO

Consiste en optimizar la estructura del contenido para mejorar la posición en que aparece posicionamiento de busqueda 1la página en determinada búsqueda. ¿Por qué el SEO es importante ?. La razón más importante por la que es necesario el SEO , es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, aunque estos últimos cada día son más sofisticados, aún no pueden ver una página web como lo hace un humano. También es indispensable para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre que trata cada página y si es o no útil para los usuarios

  • Registro de dominio

registro de dominio1Aunque parezca muy simple la definición del nombre, la categoría del dominio (.com, .net, .org, info, .name, .biz, .tv, .gov, .ed ) y el código del país (.bo, .br, .cl ) es crítica y deben ser cuidadosamente establecidos con base al giro de la empresa, mercado, destino y disponibilidad de nombre de dominio.

Se debe tener en cuenta algo muy importante y es que alguien dentro de la empresa adquiera la titularidad del dominio para tener el control total sobre el mismo. Porque si no se hace y no se encarga personalmente de registrar su dominio, es muy probable que éste quede bajo el control de una tercera persona ajena a su empresa.

  • Hospedaje de dominio

hospedaje de dominio2Para que su página Web  pueda ser visitada por los usuarios de Internet, adicional al nombre del dominio, usted debe contratar un servicio de hospedaje (web hosting) a través del cual su empresa contará con un espacio de disco dentro de un servidor Web conectado a Internet y además un número conectado de cuentas de correo electrónico, personalizadas con el nombre de su dominio ejemplo: juan.perez@miempresa.com.co, las cuales podrá usted asignar a los empleados que las requieran.

  • Mantenimiento del sitio Web

mantenimiento1Todo evoluciona y su empresa no es la excepción. Es muy probable que tenga que hacer algunos ajustes a su página Web cada determinado tiempo debido a cambios de productos, altas y bajas de personal de contacto, nuevos distribuidores, noticias, eventos, actualización de información técnica, nuevos artículos, etc. La frecuencia del mantenimiento varía de empresa a empresa, ya que existen compañías que requieren cambios semana tras semana, y otras que revisan el contenido de su página Web una vez al año.

  • Diseñar una página Web

La unión de un buen diseño con una jerarquía bien elaborada aumenta la eficiencia de la Web como canal de comunicación e intercambio de datos, que brinda posibilidades como el contacto directo entre el productor y el consumidor de contenidos, característica que se destaca mucho en Internet.

Puedes leer también ¿Cuáles son las páginas web más visitadas en Colombia y el mundo?

  • Difusión del sitio Web

No solo es necesario que su página Web tenga un diseño agradable, sino que para que sea visitado con frecuencia y se generen las oportunidades de negocio, los clientes potenciales deben saber que su página existe, y debe haber una forma de localizarla fácilmente. Aun cuando existen diversas formas de difusión, actualmente el método más efectivo es el posicionamiento de la página Web en buscadores, ya que es por medio de los motores de búsqueda que los usuarios de Internet localizan los productos y servicios que ellos y ellas requieren.

difusion 1

Hoy por hoy , es necesario actualizar nuestros negocios o empresas y la mejor manera de hacerlo es utilizando la tecnología como una de las mejores herramientas de publicidad, para este propósito es indispensable conocer cómo crear y diseñar una página Web, y ofrecer por este medio nuestros productos, y este medio publicitario tendrá éxito si creamos un diseño innovador que llame la atención de los clientes.

Además al diseñar una página web debemos pensar en que sea  de fácil acceso, así no solo seremos conocidos a nivel local, sino nacional y hasta internacional, si tenemos una visión más amplia, todo está en trazarnos una meta y asumir retos, para lograr lo que queremos.

Te puede interesar leer también Norma Técnica Icontec NTC 5854: Accesibilidad de páginas Web

Nuestra actitud y deseo de progresar en un medio tan competitivo requiere de estudio, capacitación y un gran positivismo para hacer bien las cosas, siempre pensando no solo en nuestro bienestar sino en el de aquellas personas a quien va dirigido lo que ofrecemos, que lógicamente debe ser de una calidad excelente, para ganar prestigio y reconocimiento en lo relacionado con  servicio y calidad.

Si te gustó este artículo, por favor no olvides compartirlo en las redes sociales. 😉

Comentarios

Por favor comenta aquí

Deja un comentario