Desarrollo de APLICACIONES MOVILES en BOGOTA y COLOMBIA

DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES BOGOTA COLOMBIA
Desarrollo de Aplicaciones MOVILES

Gracias a la reducción de precios de los smartphones, que han permitido a más personas acceder a los teléfonos inteligentes , y también a que hay más acceso a internet, gracias al  servicio móvil y multitud de puntos WiFi, el desarrollo de APLICACIONES MOVILES es un servicio especializado de alta demanda en la actualidad, en BOGOTA y Colombia en general.

Es un auge en la actualidad el uso de las APLICACIONES MOVILES: los bancos, entidades del estado, empresas de diversos tipos, empresas de entretenimiento, y en fin, hay una cantidad muy alta de interesados en el desarrollo de APLICACIONES MOVILES.

Ya sea para facilitar el acceso a sus productos o servicios, complementar sus procesos operativos, hacer publicidad de sus eventos, ofrecer juegos, vender en línea, hacer transacciones bancarias, compartir fotografías y videos, publicar artículos y noticias, chats de texto y video, y otra cantidad inimaginable de usos para todo tipo de actividades humanas

Cuando tenemos planeado solicitar un desarrollo de una aplicación móvil, debemos tener en cuenta varios aspectos relacionados con los tipos de aplicaciones móviles qué existen, para qué la queremos usar, si puede depender 100% de su conectividad a un servidor central, si necesita almacenar localmente datos si no tiene conexión, si es sólo informativa y no necesita ningún tipo de repositorio central.

Un aspecto importante a tener en cuenta, es que una aplicación móvil, en términos generales necesita de un servidor central, con un sistema que procesa la información que le llega de los dispositivos móviles. Si no contamos ni con lo uno ni con lo otro, de acuerdo a nuestras necesidades, no sólo debemos pensar en la aplicación móvil, también debemos pensar en el aplicativo centralizado.

Por eso es importante conocer qué tipo de aplicaciones móviles existen, para escoger cuál es la que mejor se adapta para nuestras necesidades, clientes, sistemas actuales y presupuesto.

Podemos encontrar varios tipos de estos programas, de acuerdo a la base y construcción del desarrollo de APLICACIONES MOVILES:

 

(i) Aplicaciones Móviles Nativas:

 

Desarrolladas específicamente para los entornos operativos móviles nativos, como por ejemplo exclusivamente para Android, iOS o Windows Phone.

Generalmente usan frameworks específicos y cerrados para estas plataformas, por lo que para cada sistema operativo móvil, se debe hacer un desarrollo aparte. Aunque ya existen frameworks que permiten desarrollar aplicaciones MOVILES nativas que funcionen al tiempo para iOS y Android.

Las aplicaciones nativas pueden ser online o stand-alone, la primera quiere decir que necesita una conexión a un servidor central todo el tiempo para poder funcionar, para estar actualizando los contenidos de la aplicación; la opción stand-alone indica que la aplicación tiene su base de datos local, para poder trabajar aun cuando el sistema está off-line, pero que los sincroniza una vez tiene conexión con su servidor central.

Este tipo de aplicaciones tienen acceso a todo el hardware de los dispositivos móviles, como por ejemplo a la cámara, GPS, acelerómetro, lector de huella digital, etc.

La comunicación con los servidores centrales se puede realizar por medio de Web Services o API REST.

 

Aplicación Móvil Android
Aplicación Móvil Android

 

(ii) Aplicaciones Móviles WebApps o Responsivas:

 

Aunque pueden no considerarse de por sí aplicaciones móviles, son versiones móviles de las páginas web de escritorio, que se adaptan automáticamente a diferentes tamaños de dispositivos. Se corren en los navegadores de los dispositivos móviles, por lo que son independientes de los sistemas operativos donde están corriendo.

Son desarrollados en los ambientes web normales como Java, Javascript, HTML, PHP, etc. Como no se baja desde las tiendas de aplicaciones, no se nota como una App móvil, pero tiene la ventaja que se desarrolla al mismo tiempo que la página principal de la compañía, los cambios que se hagan en la web se reflejan en la móvil.

Lógicamente el desarrollo de la página web es más complejo y lleva más tiempo, porque se deben considerar aspectos de usabilidad móvil para diferentes tamaños de pantallas, para garantizar que sea de fácil navegación desde diferentes dispositivos, ya sean de escritorio como móviles.

 

WebApp o Responsive
WebApp o Responsive

(iii) Aplicaciones Móviles Nativas WebApps o Híbridas:

 

Son desarrolladas como las aplicaciones nativas, pero tienen la particularidad de correr las versiones WebApps o responsivas de las páginas web, dentro de un entorno de aplicación móvil hecha para iOS, Android, etc. La ventaja de esta opción es que la aplicación construida en forma nativa para cada sistema móvil es muy sencilla de construir, porque sólo necesita correr la WebApp. Sería la opción más económica en cuanto a poder tener una aplicación móvil en la tienda de Google Apps o iTunes o AppStore.

También hay aplicaciones móviles que se desarrollan sólo con fines puramente informativos, por ejemplo para promover un evento en específico, por lo que su diseño es puramente gráfico, no se necesita conexión con servidores centrales y su costo es mucho menor que las otras opciones.

Aprovecha el auge de las aplicaciones móviles o Apps para promover tu negocio, ofreciendo tus productos, ventas y servicios. O también puedes usarlas para mejorar tus procesos internos de inventarios, toma de información en sitio, control de personal, etc.

En FireOS SAS contamos con el personal especializado y con experiencia para el desarrollo de APLICACIONES MOVILES adaptadas a las necesidades de tu negocio.


FireOS SAS Desarrollo de Software
FireOS SAS Desarrollo de Aplicaciones

FireOS SAS es una empresa dedicada a innovar en el desarrollo de aplicaciones web y móviles, destinadas a mejorar el desempeño de los procesos de las empresas.

Te apoyamos para construir las soluciones que necesitas para tu negocio actual o tu emprendimiento. Ven y consúltanos en www.fireosoft.com.co.


Si te ha gustado este artículo, por favor no te olvides de compartirlo en las redes sociales.  Thks  🙂

Comentarios

Por favor comenta aquí

Deja un comentario