¿Cómo puedo comprar o tener una página web personal o empresarial?

Cómo tener una página web
Como tener una página web

Existen muchas personas que tienen el deseo de comprar o tener una página Web ya sea para publicar su información personal o de negocio, pero no saben cómo hacerlo, o surgen dudas sobre los pasos que se deben seguir, es por esta razón que se presenta este artículo, con el deseo de ayudar a muchos que necesitan este tipo de información.

Aunque el diseño Web no es una ciencia exacta, de acuerdo a la experiencia se pueden señalar los siguientes pasos:

  • Definir los requerimientos y el contenido del sitio Web

definir que deseo publicar2Primero que todo se debe definir que se quiere tener en nuestro sitio Web, para este propósito hay que indagar, analizar, e informarse acerca de lo que se quiere tener en internet. Si se hace esto inicialmente, luego será más fácil comenzar con el desarrollo de nuestro sitio Web.

Lo más importante es definir:

  1. Que información publicaremos en nuestro sitio Web
  2. Cuál será la estructura de dicha información
  3. Requerimos funciones especiales. ¿Cuáles serían ?
  4. Cuál es el estilo gráfico que deseamos tener en nuestro sitio Web
  5. ¿Todo lo anterior cumple con los objetivos de comunicación de nuestra empresa?(en caso negativo, tratar de ajustarlo o empezar de nuevo)

Una vez tengamos todo listo, es necesario que los plasmemos en un documento, para que podamos consultarlo más adelante o incluso enviárselo a los desarrolladores del sitio Web, para que tengan una idea más completa en qué consistirá el trabajo y la puedan emplear en todo el proceso de generación del sitio Web, desde la cotización hasta el periodo de pruebas, correcciones y entrega final.

  • Definir el nombre de dominio para nuestro sitio Web

sitio de dominio1Uno de los aspectos más importantes para nuestro sitio Web, es elegir un nombre de dominio apropiado para el mismo. En la mayoría de los casos se prefiere que el nombre del sitio Web sea el mismo de la empresa.

Cuando no hay disponibilidad del nombre del dominio que representa a la marca, entonces se tiene que buscar opciones representativas que puedan estar disponibles.

 

 

 

  • Buscar un proveedor adecuado para la generación de nuestro sitio Web o hacerlo uno mismo

proveedor1Nosotros mismos podemos diseñar nuestra página Web, siempre y cuando se tengan las habilidades y conocimientos en el área del diseño y programación, ahorrando así dinero, por otro lado, si no se tienen los conocimientos necesarios, pero lo que se desea es tener excelentes resultados, es mejor pagarle a una compañía especializada que la elabore, con la cual vamos a estar seguros de tener resultados de alta calidad. Es recomendable que, al buscar proveedores para el desarrollo de su sitio Web, defina el tipo de atención y calidad que está buscando y con base en ello, escoja proveedores que puedan ofrecerle propuestas similares para que en realidad exista una comparación equitativa en cuanto a los tres vértices fundamentales del desarrollo como son: El precio, Tiempo y Calidad.

Es bien importante que recuerde que, por regla general, el mejoramiento de las dos condiciones anteriores provoca la “afectación “de la tercera condición (por ejemplo, a mejor calidad en menor tiempo, el precio es mayor, o a menor precio, en menor tiempo, la calidad es menor).

En relación con el proveedor se debe observar bien la experiencia y el portafolio de trabajos previos con respecto al otro, lo que provoca una diferenciación fundamental en la calidad que se puede esperar del trabajo de las distintas empresas. En el caso que su sitio Web tenga funciones especiales (Ej. Automatizaciones mediante bases de datos ), tal vez  se deba buscar como proveedores a “agencias interactivas” ( que son compañías que dominan todos los aspectos relacionados al desarrollo de Internet, desde el diseño gráfico, hasta la programación y los detalles técnicos) y no a una compañía de diseño gráfico tradicional que en muchos casos no cuenta con amplia experiencia en el área de desarrollo y programación de software, la cual es fundamental para garantizar que un proyecto con funciones especiales pueda concluirse exitosa.

  • Buscar un proveedor de hospedaje Web (Web Hosting) para alojar su sitio Web y sus correos electrónicos

 hosting 1

Es crucial que el servicio que le ofrece su proveedor sea de calidad, con esto se podrá evitar muchos dolores de cabeza futuros que puedan restar valor a todo el esfuerzo que realice para tener un sitio Web de calidad en línea para usted o su empresa.

 

  • Una vez que su sitio Web esté terminado, en línea, solicite respaldo del mismo

 Es importante que, si la empresa o la persona con quien contrate el desarrollo de su sitio Web no le entrega un respaldo del mismo, debe solicitarlo, de tal manera que pueda re-establecerlo en caso de que el proveedor original no pueda continuar brindándole el servicio.

 

  • En relación al costo de un sitio Web, no existe una respuesta definitiva.

costo1

Son muchas las variables que influyen en el precio, por ejemplo:

  1. Tamaño, experiencia y calidad de la compañía que lo desarrolló
  2. Extensión del árbol de navegación del sitio Web
  3. Funciones especiales que se tengan que programar
  4. Requerimientos técnicos especiales para es “hospedaje Web “del sitio (Ej. servidor dedicado, grandes requerimientos de almacenamiento o transferencia de datos)

Por estas razones el precio puede variar de manera muy importante.

Teniendo en cuenta todo lo visto anteriormente, para publicar información sobre productos que ofrece determinada empresa, lo primero que se debe hacer, es diseñar la página, si sabemos de diseño e informática y estamos seguros que vamos a realizar algo que valga la pena, lo podemos hacer nosotros mismos.

Pero si, por el contrario, no dominamos bien estos temas, es mejor pagarle a un proveedor con experiencia, que tenga los suficientes conocimientos como para elaborar algo que brinde seguridad y garantía de que lo que allí se expone sea de peso y alta calidad como para obtener el éxito que nos hemos propuesto. Estos son los pasos con los que puedes llegar a tener una página web.

En FireOS SAS te ofrecemos respaldo para todo el proceso que requieres para tener una página web, empezando por el diseño corporativo, web, desarrollo y hosting de tu solución.

Comentarios

Por favor comenta aquí

Deja un comentario