Cifrado Whatsapp extremo a extremo de mensajes

Ahora Whatsapp nos presenta una característica nueva para los chats, el cifrado Whatsapp de extremo a extremo, ¿de qué se trata?

cifrado whatsapp
Cifrado de mensajes Whatsapp

La característica de cifrado Whatsapp en teoría nos garantíza que los mensajes son encriptados desde su origen hasta su destino, lo que quiere decir que cuando un mensaje es codificado, la única parte que conoce la clave de cómo decodificarlo es el usuario destino del mensaje.

Esto quiere decir que ni siquiera en los servidores de Whatsapp podrían capturar y leer un mensaje, por lo menos de la manera sencilla y obvia, cuando éste no tiene ningún tipo de encriptación. En general los sistemas de encriptación actuales son muy difíciles de decodificar, por que usan algoritmos complejos con gran cantidad de bits, lo que lo hacen casi impenetrables en aplicaciones normales.

Del mismo modo que para los mensajes, Whastapp nos asegura que la encriptación también aplica para las llamadas de voz.

Esta opción sólo está disponible si los usuarios de un chat, o  de un grupo de chat, tienen actualizada la última versión de Whatsapp en sus dispositivos. Si alguno de los extremos tiene una versión antigua de Whatsapp que no soporta el cifrado, la comunicación no se puede encriptar para garantizar así su seguridad y privacidad.

Esta innovación le permite a este grande de la mensajería ponerse a la vanguardia de sus competidores, al ponerle un mayor nivel de seguridad a las conversaciones, y más aun cuando a nivel corporativo el uso de esta herramienta es alto, considerando la información sensible que puede estarse compartiendo por este medio de comunicación.

Este es un artículo que hace parte del sistema de divulgación de información y conocimientos de FireOS SAS. Has parte de nuestra comunidad de lectores para recibir artículos originales e innovadores sobre tecnología y sistemas de información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.