Excluidos de IVA 2017: Desarrollo de Aplicaciones Web y Páginas Web

Aplicaciones WEB, y otros servicios excluidos IVA 2017
Aplicaciones WEB, y otros servicios excluidos IVA 2017

Como parte de los incentivos para el crecimiento de la industria  informática de la reforma tributaria de 2016 en Colombia, algunos servicios IT , como el desarrollo de aplicaciones web y  páginas web, quedaron excluidos de IVA (Ley 1819 de 2016, artículo 187, que modifica el artículo 476 del Estatuto Tributario).

Cuando se habla de exclusión, quiere decir que estos servicios no tienen IVA, NO que su tarifa de IVA es 0%, lo que tiene sus implicaciones contables específicas que se debe tener muy en cuenta para las empresas de desarrollo de software, al momento de aplicar o no los costos del IVA dentro de sus operaciones.

Así pues los siguientes servicios quedaron excluidos de IVA:

 

Aplicaciones y Soluciones Web

 

diseño de páginas Web

 

  • Servicios en la nube SaaS (Software as a Service)

Servicios en la nube SaaS

 

Más información sobre nuestros servicios al Whatsapp +57 573204832537

Hosting Web

 

Mantenimiento remoto de SW y Equipos

 

  • Servicios de capacitación virtual para crear contenidos digitales y licencias de software para la creación de contenidos digitales con fines comerciales.

Elearning y Licencias

 

También puedes leer Desarrollo de APLICACIONES MOVILES en BOGOTA y COLOMBIA

 

También hay otros servicios que tienen tratamiento tributario especial:

  • Deducciones del 100% por inversión o donación en proyectos certificados como de investigación, desarrollo tecnológico o innovación.
  • Renta exenta por la venta software nuevo con alto contenido de innovación certificado por Colciencias.
  • Tarifa única del 15% de retención para pagos por software al extranjero.
  • Equipos sin IVA: Computadores de hasta 50 UVT, Tablets y celulares hasta 22 UVT.
  • Exención de IVA a la importación de equipos para proyectos certificados como científicos, tecnológicos o de innovación.
  • También son exentos de IVA los servicios de internet para estratos 1 y 2.

 

Software POS y Equipos para Punto de Venta
Vendiendo.co Tienda Online

Es hora de aprovechar estos incentivos tributarios que ha puesto el gobierno, para ayudar al crecimiento de la industria de software, tanto en el desarrollo de aplicaciones Web, como en la creación de negocios de computación en la nube, y en la comercialización de equipos informáticos.

Oportunidades de Negocio
Oportunidades de Negocio

Es importante tener en cuenta el concepto emitido por la DIAN aclarando algunos conceptos para estar favorecidos por esta exclusión: Concepto DIAN 017056 25 Agosto 2017  .

También te puede interesar este artículo Excluidos de IVA 2017: Servicios para Punto de Venta en la nube Vendiendo.co

 


FireOS SAS Desarrollo de Software
FireOS SAS Desarrollo de Aplicaciones

FireOS SAS es una empresa dedicada a innovar en el desarrollo de aplicaciones web y móviles, destinadas a mejorar el desempeño de los procesos de las empresas.

FireOS está certificada en ITMark por el European Software Institute, garantizando su calidad, cumplimiento y seguridad en todos sus servicios.

Te apoyamos para construir las soluciones que necesitas para tu negocio actual o tu emprendimiento. Ven y consúltanos en www.fireosoft.com.co.

Oferta de Servicios FireOS SAS

FireOS SAS como empresa de desarrollo de aplicaciones Web, está presente como parte del engranaje para impulsar el crecimiento de la industria de software, ofreciendo servicios de desarrollo de todo tipo de soluciones web, para que aproveches estos incentivos tributarios de este año, el próximo año no sabemos si en una nueva reforma puedan ser derogados.


Si te ha gustado este artículo, por favor no olvides compartirlo en tus redes sociales. 😉

7s comentarios

  1. muy motivante para emprendedores de la ndustria del software, que carecen de capital de trabajo y estas medidas los hace mas competitivos

  2. Como siempre en nuestro país, la reforma muy interesante y cuando se lee se entiende claro en el numeral 24 que el suministro de paginas web esta exento, pero cuando vemos el concepto de reglamentación de la DIAN, solo queda excluida la prestación del servicio de hosting, la reglamentación del servicios de computación en nube y el mantenimiento remoto, solo mantenimiento, no actualización.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.