A2billing, un excelente tarificador de llamadas para Asterisk softswitch

A2billing
A2billing

A2billing es un software opensource, creado por la organización Star2billing, usado para tarificar, las llamadas salientes desde una plataforma VoIP Asterisk.

En Asterisk el enrutamiento de las llamadas salientes es fijo hacia las troncales SIP, la posibilidad de que tome otras rutas como desborde, depende de condiciones como la ocupación total de la troncal o por que se encuentra fuera de servicio.

Mientras que A2billing permite el enrutamiento de llamadas por su costo de compra o de Venta. A2billing agrega una capa adicional de inteligencia a Asterisk, para gestionar las llamadas hacia diferentes proveedores VoIP, con diferentes costos por minuto.

Los costos de las llamadas se descuentan de las cuentas SIP, asociadas a una tarjeta de llamadas, o cuenta de usuario.

A2billing se puede montar en el mismo servidor de Asterisk o en otro servidor independiente.

A2billing permite tener varios planes de llamadas, donde se incluyen los precios de compra y venta, las fracciones de tiempo para el cobro periódico, y las rutas que se usarán para la salida de las llamadas de una numeración determinada, es decir hacia destinos específicos, que se reconocen por los prefijos de país y áreas dentro de cada país.

También permite la configuración de tarjetas de llamadas, donde se tiene un número DID que recibe peticiones de llamadas entrantes, donde se marca un código PIN para hacer llamadas a los destinos contratados por un cliente.

Cada cuenta de usuario, puede funcionar como una tarjeta de llamadas, asociada a una o más cuentas SIP, desde donde se pueden realizar llamadas, recargando su saldo, mediante una pasarela de pagos, o por medio de la cuenta del administrador del sistema.

Además de la interfaz de administrador, A2billing cuenta con una interfaz para cliente, donde la persona puede consultar su saldo y su registro de llamadas; y también una interfaz de reseller, para las personas que gestionan un grupo de clientes, y reciben comisiones por las recargas que ellos realizan.

A2billing contiene una serie de reportes gráficos que permiten ver el comportamiento de las llamadas, precios de venta, compra, uso de troncales, destinos, mayores horas de uso, etc.

En conclusión, A2billing es un complemento ideal para Asterisk, si deseamos montar un esquema de venta de llamadas VoIP, provenientes de diferentes proveedores.

Este artículo hace parte del sistema de divulgación de conocimiento de FireOS SAS.

Si te gustó este artículo, por favor no olvides compartirlo en las redes sociales. 😉 Thnks.

Comentarios

Por favor comenta aquí

Deja un comentario